Brasil: Juicio político contra Dilma será en 2016

El líder de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, afirmó que el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, será en 2016 Tras una reunión con líderes de bloques de oposición, Cunha destacó que presentará varias inquietudes al Supremo Tribunal Federal (STF) sobre las reglas establecidas por esa

El líder de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, afirmó que el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, será en 2016

El proceso queda pndiente para febrero de 2016, cuando los organismos públicos reiniciarán sus labores. (Foto Xinhua)
El proceso queda pndiente para febrero de 2016, cuando los organismos públicos reiniciarán sus labores. (Foto Xinhua)

Tras una reunión con líderes de bloques de oposición, Cunha destacó que presentará varias inquietudes al Supremo Tribunal Federal (STF) sobre las reglas establecidas por esa instancia sobre el enjuiciamiento a Rousseff, pues necesita algunas aclaraciones sobre el proceso en esa casa

El STF entró esta semana en receso y la Cámara comenzará su asueto el miércoles próximo, lo cual motiva que el proceso quede para febrero de 2016, cuando los organismos públicos reiniciarán sus labores.

Para la máxima autoridad no quedó claro, entre otras dudas, qué acontecerá con las listas formadas para designar a los miembros de ese consejo.

En su fallo del jueves último, el Supremo acordó que el reinicio del proceso de enjuiciamiento a la jefa de Estado al considerar indebida la selección de los miembros de la Comisión especial sin la indicación de los líderes de partidos.

Los titulares del Supremo Tribunal convinieron también en que la votación de los integrantes de ese consejo deberá ser abierta y no cerrada, como ocurrió el pasado día 8.

El órgano de justicia reconoció asimismo la potestad del Senado de rehusar la instauración del juicio contra la jefa de Estado, pese a su aprobación por los diputados con el respaldo de dos tercios de sus miembros.

Este dictamen anuló ilegalidades y sucias artimañas implementadas por Cunha, que con el respaldo de partidos de derecha intentaron de manera inconstitucional destituir a la dignataria, señaló la parlamentaria comunista Jandira Feghali.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Carmen Ramona Quintero Bravo

    Y a los opositores quien lo enjuician, debían ser acusados por agredir a la primera figura política y también por difamación a la mandataria

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *