Brasil: PT pide a población no seguir a los pesimistas

Brasil trabaja por evitar poner en peligro las conquistas sociales y la democracia.
Brasil trabaja por evitar poner en peligro las conquistas sociales y la democracia.

El Partido de los Trabajadores (PT) instó a la población a no seguir a los pesimistas interesados en arrastrar a Brasil a una grave crisis política que ponga en peligro las conquistas sociales y la democracia.

En un video difundido por canales de la televisión, que contó con la participación de la presidenta Dilma Rousseff, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el líder nacional del PT, Rui Falcoa, alertó sobre los intentos de la oposición de aprovechar la desfavorable escena económica para atacar al gobierno y desestabilizar el país.

“No se dejen engañar por los que piensan en ellos mismos”, que son los mismos que desean acabar con los programas sociales que sacaron millones de personas de la pobreza y derrumbar la democracia, subrayó.

El exgobernante Lula da Silva reconoció por su parte que la nación atraviesa por una crisis, pero en mejores condiciones para enfrentarla que en otros periodos pasados y advirtió sobre la necesidad de rechazar los intentos de ciertos sectores de generar el caos político.

“Tenemos todo para lograr un futuro mucho mejor que nuestro presente y muchísimo mejor que nuestro pasado; problemas económicos se resuelven con políticas valientes, correctas, pero no con oportunismo”, aseveró.

La mandataria brasileña corroboró asimismo que el país atraviesa por un proceso transitorio, en el cual se adoptan medidas desfavorables para algunos, destinadas a actualizar la base económica y retomar el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Puntualizó que cuenta con la energía e ideas para vencer los problemas y sabrá soportar presiones y hasta injusticias para llevar adelante a Brasil y superar las dificultades registradas ahora.

“Sé que hay muchas cosas que hay que mejorar, y que hay muchos brasileños sufriendo, pero, juntos, vamos a salir de esta… Estoy del lado de ustedes. Este es mi camino y por el seguiré”, aseveró.

El video fue divulgado después de que la jefa de Estado mantuviera una reunión con varios ministros y líderes de partidos aliados, y demandara un mayor compromiso de todos con el ejecutivo para llevar adelante sus propuestas de cortes con miras a sanar las finanzas y reanimar la economía.

One comment

  1. Por favor!! parem de manipular as notícias!!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.