Bruno Rodríguez califica de trascendental visita de Canciller alemán a Cuba

Los cancilleres de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y de Cuba, Bruno Rodríguez, firmaron una Declaración Conjunta sobre la Cooperación entre los dos gobiernos El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, sostuvo esta mañana un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla como primera actividad

Los cancilleres de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y de Cuba, Bruno Rodríguez, firmaron una Declaración Conjunta sobre la Cooperación entre los dos gobiernos

cuba, alemania, canciller de alemania, bruno rodriguez El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, sostuvo esta mañana un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla como primera actividad durante la visita oficial que realiza a la Isla.

Ambos diplomáticos firmaron una Declaración Conjunta sobre la Cooperación entre los dos gobiernos y un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de ambas repúblicas sobre el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

El canciller cubano calificó la visita de muy trascendental, “reflejo del positivo desarrollo de las relaciones y de la voluntad de nuestro gobierno de proseguir relaciones en todos los ámbitos”.

Por su parte, Steinmeier comentó refiriéndose a este acercamiento: “es una tierra nueva la que estamos pisando”, y anunció que sostendrá “numerosas conversaciones estos dos días”, en las que además abordarán temas de interés para las relaciones entre Cuba y la Unión Europea. Agregó que los acuerdos firmados suponen “una nueva base en la relación de nuestros dos gobiernos y nuestros ministerios de Relaciones Exteriores”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *