Buena aceptación a adecuaciones en escuelas secundarias cubanas

PConferencia de Prensa sobre las adecuaciónes de la Enseñanza Secundaria. Foto AIN.ara el próximo curso no se introducirán más cambios en la Secundaria, sino que se trabajará en consolidar las modificaciones hechas a la organización y el horario escolar.

Más tiempo para estudiar, más espacio para repasos de los maestros y menos cantidad de exámenes son algunas de las ventajas que distinguen a las adecuaciones hechas a la Secundaria Básica, al cumplirse un año de su aplicación.
En entrevista con medios de prensa, Zoe La Red, directora nacional de ese nivel educativo, resaltó que en 2015 se entrevistó a más de 10 mil estudiantes y más de mil 800 familiares que mostraron una satisfacción mayoritaria con las flexibilizaciones, en especial la de permitir almorzar en la casa.
Todavía hay que solucionar los problemas con la asistencia y puntualidad –acotó-, el uso correcto del uniforme y la disciplina de los estudiantes, los cuales siguen manifestándose agresivamente a la hora de resolver un problema entre ellos.
La directiva destacó que en este año 14 provincias obtuvieron más medallas de lo habitual en los concursos de conocimientos, como también se elevaron los resultados de las pruebas de ingreso a las vocacionales de ciencias.
En aquellos territorios donde la cobertura de maestros es completa, se ha podido aprovechar el horario posterior a las cuatro de la tarde para la preparación para concursos y repasos extras, así como también para hacer labor de orientación vocacional, donde han sido muy activos los ministerios de la Agricultura, la Construcción y el Transporte.
La Red comentó que, con el fin de hacer un mejor aprovechamiento del tiempo y descargar a los alumnos, el Ministerio de Educación valora en un futuro disminuir las horas clase de algunas de las asignaturas de esta enseñanza.
Estamos haciendo un perfil psicológico del adolescente cubano actual –anunció-, para ver qué es necesario impartirle y hasta dónde puede asimilar, como mismo estamos comparando nuestro currículum con los de otros países, que por lo general son más ligeros.
Queremos plantearnos metas realistas y diseñar una escuela que esté acorde al contexto nacional, a la vez que se inserte con coherencia en el mundo que nos rodea, subrayó.

One comment

  1. No se como miden la aceptacion ,si casi nada de lo que se plantea se cumple ,menos repasos ,menos clases ,menos profesores ,menos conocimientos en los alumnos ,la secundaria es el eslabon perdido de nuestro sistema de ense;anza.

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