Buena salud para la natación espirituana

Los nadadores espirituanos cierran mojados y felices este año y escalan mayores posiciones en la pileta nacional e internacional La mejor noticia la regaló el joven discapacitado Osdany Madrigal quien arrasó en el Abierto de Estados Unidos, celebrado en Bismarck, Dakota del Norte, de donde regresó con cuatro medallas de

Los nadadores espirituanos cierran mojados y felices este año y escalan mayores posiciones en la pileta nacional e internacional

sancti spiritus, natacion, juegos escolares
Melissa Morejón, reina absoluta de las dos últimas ediciones de los Juegos Escolares Nacionales.

La mejor noticia la regaló el joven discapacitado Osdany Madrigal quien arrasó en el Abierto de Estados Unidos, celebrado en Bismarck, Dakota del Norte, de donde regresó con cuatro medallas de oro y una de bronce.

Madrigal se llevó el título en los 100 metros estilo mariposa en la categoría S12 ( débiles visuales profundos), con tiempo de 1:12.87 minutos y en esa propia modalidad del estilo libre (1:09.62 minutos).

Las dos restantes preseas doradas se las agenció en los 200 m combinados (2:48.15) y en los 400 m libre (5:28.01), mientras el bronce lo logró en los 50 metros estilo libre (30.84 segundos)

Lo más relevante de su participación es que el evento está incluido en el circuito clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Río y que en enero próximo se darán a conocer todos los cupos para la cita carioca.

El joven de 17 años cierra un buen año luego de participar en los Parapanamericanos de Toronto.

La otra noticia la escribieron los talentosos tritones escolares y juveniles que tomaron parte en la tradicional Copa Andrés Pérez, con sede en la capital cubana y devenida torneo nacional en piscina de curso corto (25 metros).

Que los tritones yayaberos hayan logrado pescar varias medallas en un evento que reúne a lo mejor del país en esta disciplina, y que lo hagan además atletas muy jóvenes habla de la buena salud de que goza este deporte aquí y reafirma que la excelente actuación en los Juegos Escolares en los últimos tres años con el segundo lugar por provincias no es obra de la casualidad.

Una que dio de qué hablar en la capital cubana fue Lía Espinosa, otra multimedallista en Juegos Escolares y alumna de la escuela nacional Marcelo Salado. Lía obtuvo el título en los 50 metros estilo libre para aventajar a la experimentada Elizabeth Gámez, aunque después invirtieron el orden en los 400 metros estilo libre, cuando Gámez rubricó récord nacional en la distancia.

De nuevo el nombre de Melissa Morejón se hizo escuchar en las piscinas. La muchacha, reina absoluta de las dos últimas ediciones de los Juegos Escolares Nacionales, mostró alta resistencia al ganar los 1 500 metros libre

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *