Campeonato Playa Girón de Boxeo: Veitía se titula con susto

El boxeador espirituano tuvo que sacar lo mejor de su técnica en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún para merecer el voto 3-0 de los jueces en su pleito ante el santiaguero Frank Zaldívar

sancti spiritus, playa girosn, boxeo, yosbany veitia
Veitía condujo a Sancti Spíritus hasta el quinto lugar por provincias. (Foto: Adelante)

No sin sustos, el espirituano Yosbany Veitía logró retener la corona nacional de los 52 kilogramos en el LIV Campeonato Playa Girón de boxeo que tuvo por sede a Camagüey, última competición del 2015.

El subcampeón mundial, panamericano y de la Serie Mundial tuvo que sacar lo mejor de su técnica en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún para merecer el voto 3-0 de los jueces en su pleito ante el santiaguero Frank Zaldívar, a quien el público aplaudió delirantemente por creerlo triunfador.

Así Veitía tras debutar con plata en estas lides en el 2010, obtuvo, su quinta corona en estas lides (tres en 49 y dos en 52) y condujo a Sancti Spíritus hasta el quinto lugar por provincias, antecedida por Camaguey, Guantánamo, Pinar del Río y Matanzas.

La selección yayabera también obtuvo dos preseas bronceadas por intermedio de Darieski Palmero en los 60 kg y Alex Michel Pérez, en los 69 kg, víctimas en semifinales ante dos portentos como el tricampeón mundial Lázaro Álvarez y el campeón olímpico Rosniel Iglesias, ambos ganadores del título.

Ahora Veitía continuará sus entrenamientos pues a inicios de año le espera otra dura pelea: el nuevo bregar de los Domadores de Cuba en la Sexta Serie Mundial.

El debut se anunció en casa el próximo 15 de enero frente a Ucrania en las divisiones del formato C-1 (49, 56, 64,75 y 91 kilos), y visitará par de semanas después a Turquía en las del C-2 (52, 60, 69, 81 y +91).

La llave de Cuba se completa con la selección de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *