Campeonato Playa Girón de Boxeo: Veitía se titula con susto

El boxeador espirituano tuvo que sacar lo mejor de su técnica en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún para merecer el voto 3-0 de los jueces en su pleito ante el santiaguero Frank Zaldívar No sin sustos, el espirituano Yosbany Veitía logró retener la corona nacional de los 52

El boxeador espirituano tuvo que sacar lo mejor de su técnica en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún para merecer el voto 3-0 de los jueces en su pleito ante el santiaguero Frank Zaldívar

sancti spiritus, playa girosn, boxeo, yosbany veitia
Veitía condujo a Sancti Spíritus hasta el quinto lugar por provincias. (Foto: Adelante)

No sin sustos, el espirituano Yosbany Veitía logró retener la corona nacional de los 52 kilogramos en el LIV Campeonato Playa Girón de boxeo que tuvo por sede a Camagüey, última competición del 2015.

El subcampeón mundial, panamericano y de la Serie Mundial tuvo que sacar lo mejor de su técnica en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún para merecer el voto 3-0 de los jueces en su pleito ante el santiaguero Frank Zaldívar, a quien el público aplaudió delirantemente por creerlo triunfador.

Así Veitía tras debutar con plata en estas lides en el 2010, obtuvo, su quinta corona en estas lides (tres en 49 y dos en 52) y condujo a Sancti Spíritus hasta el quinto lugar por provincias, antecedida por Camaguey, Guantánamo, Pinar del Río y Matanzas.

La selección yayabera también obtuvo dos preseas bronceadas por intermedio de Darieski Palmero en los 60 kg y Alex Michel Pérez, en los 69 kg, víctimas en semifinales ante dos portentos como el tricampeón mundial Lázaro Álvarez y el campeón olímpico Rosniel Iglesias, ambos ganadores del título.

Ahora Veitía continuará sus entrenamientos pues a inicios de año le espera otra dura pelea: el nuevo bregar de los Domadores de Cuba en la Sexta Serie Mundial.

El debut se anunció en casa el próximo 15 de enero frente a Ucrania en las divisiones del formato C-1 (49, 56, 64,75 y 91 kilos), y visitará par de semanas después a Turquía en las del C-2 (52, 60, 69, 81 y +91).

La llave de Cuba se completa con la selección de China.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *