Periódico de Sancti Spíritus

Campeonato Provincial de Béisbol: Podría definirse este jueves el primer boleto finalista

En la semifinal, los representantes de la capital espirituana vencieron dos veces a los cabaiguanenses en disputados encuentros que terminaron por estrecho margen en el estadio Victoria de Girón.

escmabray, serie provincial béisbol

Sancti Spíritus pudiera ser este jueves el primer clasificado para la gran final del Campeonato Provincial de Béisbol en la primera categoría, de imponerse a Cabaiguán en el tercer partido del pareo particular que tendrá por sede al principal estadio de esa localidad.

En una semifinal pasada por lluvia que ha obligado a varias suspensiones o cambios de horario, los representantes de la capital espirituana vencieron dos veces a los cabaiguanenses en disputados encuentros que terminaron por estrecho margen en el estadio Victoria de Girón.

Los espirituanos ganaron el choque del domingo 4-1 con triunfo para Yusdelvis Domínguez y repitieron la dosis el martes con marcador de 3-2, éxito a la cuenta del refuerzo yaguajayense José A. Ozuna y salvado a la cuenta de Jorge Luis Pérez.

Madero en mano, la principal figura ha sido Robersis Ramos con par de cuadrangulares, a razón de uno por partido, uno de ellos decisivo en el segundo choque pues impulsó dos carreras.

De ganar este jueves la tropa de Cabaiguán, habrá que ir a un cuarto encuentro también con sede en el estadio de ese municipio.

Al menos hasta un cuarto juego se extenderá el cotejo entre el actual campeón Trinidad y el subcampeón Fomento, que marcha con empate a un triunfo y un revés por bando.

Los trinitarios ganaron en el debut  con pizarra 6-4 y triunfo de Aldo Conrado, en tanto los fomentenses tomaron desquite el martes 5-0 con victoria a la cuenta personal de Ubisley Sierra.

A la ofensiva el destaque principal ha sido del jovencito Yandiel Zayas, autor de dos cuadrangulares y cuatro empujadas.

La semifinal está pactada a cinco choques al mejor en tres. Si las condiciones del tiempo lo permiten, la final iniciará el próximo martes y de triunfar los espirituanos las acciones comenzarían en el estadio José Antonio Huelga. Para ganar el titulo provincial uno de los finalistas deberá ganar cuatro de los siete desafíos pactados.


Comentarios

4 Respuestas to “Campeonato Provincial de Béisbol: Podría definirse este jueves el primer boleto finalista”
  1. Bombero de la Loma dice:

    Que bien se esta dado el Play Off espero que tengan cuenta Asiel Fadraga ese muchacho puede aportar mucho al equipo de los Gallo es de escuela . derlen un chance.

  2. Ric Bernal dice:

    Gracias por ofrecer informacion de la serie provincial ,solo no aparecen estadisticas generales

  3. Felix Gonzalez dice:

    muchas gracias por a información que siempre se agradece, aunque vivimos fuera de la provincia (Cienfuegos)sigo la pelota de Sancti Spiritus y de trinidad como buen trinitario que soy.
    saludos,

  4. chalo dice:

    Q bueno, estan escenificando un buen play off. Esperemos q Fomento se sobreponga a Trinidad, aunque estan muy parejos.

    Ismel no esta con Trinidad, podriamos hacerle resistencia.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.