Capacitan a nuevas autoridades espirituanas para el ejercicio de su mandato

Las autoridades gubernamentales de todos los municipios espirituanos están siendo debidamente capacitadas, paso que se integra a la organización del nuevo periodo de mandato de los órganos locales del Poder Popular. Tras el correspondiente proceso de entrega de funciones y de conformidad con la misión de representar a quienes los

Más de la mitad de los delegados elegidos en Sancti Spíritus se estrenan este año en la actividad de gobierno. Foto: Vicente BritoLas autoridades gubernamentales de todos los municipios espirituanos están siendo debidamente capacitadas, paso que se integra a la organización del nuevo periodo de mandato de los órganos locales del Poder Popular.

Tras el correspondiente proceso de entrega de funciones y de conformidad con la misión de representar a quienes los eligieron, las autoridades gubernamentales de todos los municipios espirituanos están siendo debidamente capacitadas, paso que se integra a la organización del nuevo periodo de mandato de los órganos locales del Poder Popular.

Funcionarios de la Asamblea Provincial confirmaron que por estos días se desarrolla el seminario de preparación para presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Mu­nici­pales y para la semana entrante ha sido programado un intercambio similar con los de­le­gados de circunscripción, mientras a me­dia­dos de mes se ha previsto el inicio de la re­or­ganización de los Consejos Populares, cu­yos dirigentes también recibirán adiestramiento.

El objetivo de estos eventos —aseguró la propia fuente— es que los representantes elegidos dominen las funciones y atribuciones de sus cargos, el nuevo escenario en que se de-senvolverán, los principales problemas que se manifiestan en sus respectivas demarcaciones y en general la manera de proceder ante cada una de las situaciones que se presentan cotidianamente en la actividad de gobierno.

Lien Mora Beira, secretaria de la Asamblea Provincial, explicó que los delegados que asumieron sus funciones en el territorio fueron dotados de la documentación imprescindible para el ejercicio de su cargo, entre la que se cuenta la Constitución de la Re­pública de Cuba, la Ley Número 91 de los Consejos Populares, el Reglamento de las Asam­bleas Municipales del Poder Popular y otras normativas afines.

El proceso de capacitación que se desarrolla actualmente en el territorio no solo se justifica por la notoria renovación de los integrantes de las Asambleas Municipales —más del 50 % de los 648 delegados elegidos son nuevos en la actividad gubernamental—, sino también por las transformaciones que se promueven en el contexto en el que de-sempeñarán su mandato.

 

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *