Celebrar una victoria sobre ruedas

Vuelve a Sancti Spíritus copa de ciclismo auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en este territorio, esta vez con aires de triunfo por el regreso de los Cinco a Cuba La cifra record de participantes en la presente edición o la manera sui géneris de

Vuelve a Sancti Spíritus copa de ciclismo auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en este territorio, esta vez con aires de triunfo por el regreso de los Cinco a Cuba

icap, sancti spiritus, ciclismo, los cinco, heroes cubanos

La cifra record de participantes en la presente edición o la manera sui géneris de librar una batalla sobre ruedas pudieran convertirse en el quid de esta noticia; sin embargo, la copa El ciclismo espirituano contra el terrorismo y por el regreso de nuestros Cinco Héroes a la Patria (Victoria de la Justicia) ve la luz este año con el sabor del deber cumplido y el regalo de una realidad soñada.

“En esta campaña debemos resaltar la hermosa labor desarrollada por nuestros deportistas y los de otros pueblos hermanos, quienes mantuvieron siempre viva la esperanza en la justicia, convirtiendo en realidad el deseo anhelado de estar nuevamente juntos los Cinco, en nuestra patria”.

Tan emotivo fragmento aparece en la misiva enviada por los antiterroristas cubanos a propósito de la celebración del evento que durante tres años consecutivos hizo del ciclismo un arma de lucha. Unos 97 atletas, cifra nunca antes registrada, llegaron a tierras yayaberas para protagonizar una bicicletada en nombre de la justicia y la lealtad.

“Tras la inauguración, la caravana partió hasta el municipio de Jatibonico para iniciar de esa manera la primera etapa de la cita, dedicada a René González y enmarcada en un recorrido de 80 kilómetros. La victoria en este primer tramo la obtuvo José Mujica, miembro de la selección nacional de Ruta, seguido por el matancero Vicente Sanabria e Hidalgo Vera, del Centro Técnico de Guantánamo”, informó Raúl Cardoso Cabrera, delegado provincial del ICAP.

La propia fuente argumentó, además, que en la jornada de mañana los ciclistas se trasladarán hasta Yaguajay para dar continuidad al evento que acontecerá, como habitualmente, hasta el 25 de enero. Sobre ruedas marcha la libertad en tierra espirituana y esta vez no se pudo poner luz roja a la victoria.

Carta de los Cinco, a propósito de la copa auspiciada por el ICAP en Sancti Spíritus:


Queridos amigos y amigas:

 Saludamos la 3ra edición de la copa El ciclismo espirituano contra el terrorismo y por el regreso de los Cinco Héroes, que celebra de manera especial, el regreso de mis hermanos a la patria, junto a nuestro pueblo, familiares y amigos, en el marco de los aniversarios 57 del triunfo de la Revolución y 55 de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

 Los logros alcanzados en el deporte revolucionario, y en particular en el ciclismo, nos sirven como pretexto para a través de los participantes en esta Copa, trasladar nuestro más profundo agradecimiento por los gestos de solidaridad y apoyo demostrados durante la Campaña internacional por nuestra liberación, la cual culminó felizmente después de 16 años de injusto encierro, como resultado de la resistencia del pueblo cubano y la pujanza del movimiento de solidaridad Cuba. En esta campaña debemos resaltar la hermosa labor desarrollada por nuestros deportistas y los de otros pueblos hermanos, quienes mantuvieron siempre viva las esperanza en la justicia, convirtiendo en realidad, el deseo anhelado de estar nuevamente juntos, los Cinco, en nuestra patria.

 En esta nueva etapa en que nuestro pueblo se esfuerza por fortalecer nuestro Socialismo y en la que se abren nuevos retos ante el periodo de negociaciones entre EE.UU. y Cuba, contamos con vuestro apoyo solidario en la lucha por poner fin al bloqueo genocida impuesto por los EE.UU, por la devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo, así como en la labor contestataria contra la subversión política-ideológica dirigida a destruir la Revolución.

 Los exhortamos a seguir unidos por la construcción de un mundo más justo bajo los principios de paz, igualdad y solidaridad entre los pueblos, en cuya lucha siempre nos encontrarán a vuestro lado seguros en la victoria.

 Reciban cinco abrazos gigantes..

 ¡Hasta la Victoria Siempre!

  René González Sehwerert

 Fernando González Llort

 Antonio Guerrero Rodríguez

 Ramón Labañino Salazar

 Gerardo Hernández Nordelo

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *