Cepeda arranca con el pie derecho en la pre temporada de la NPB

Frederich Cepeda Cruz ha tenido un arranque por encima de los 360 de average durante los primeros partidos de la pre temporada 2015 con los Gigantes de Yomiuri, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

frederich-cepeda-cruz-japan

Cepeda Cruz (34 años de edad) ha intervenido en cuatro choques de exhibición –ante Nippon Ham Fighters y Yakult Swallows- en los que bateó para 364 (11-4), con dos tubeyes, un ponche y una carrera impulsada.

También tuvo actuación en un desafío frente al SK Wyverns de la Liga Coreana (Organización de Béisbol de Corea, KBO por sus siglas en inglés), en el que pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras.

En esta campaña el caribeño, que llegó al campo de entrenamiento del Yomiuri a finales de febrero, usa el número cinco (5) en el dorsal y en lo que va de preparación ha sido ubicado como jardinero izquierdo y desiganado, en los turnos de cuarto y quinto bate, indistintamente.

Cepeda se prepara para intervenir en su segunda campaña con los Gigantes, después de una primera experiencia en el 2014 en la que dejó un average ofensivo de 194 (108-21), con tres dobletes, seis jonrones, 18 carreras impulsadas, 23 boletos, 38 ponches y 389 slugging en 52 partidos.

Frederich fue autorizado por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) para sumarse a la NPB antes que concluyera la temporada beisbolera cubana, en la que jugaba como refuerzo de Los Cazadores de Artemisa. Otros cuatro atletas esperan que finalicen las hostilidades para viajar a la Tierra del Sol Naciente.

En esa situación están los jugadores de posición Alfredo Despaigne Rodríguez (Chiba Lotte Marines) y los hermanos Yulieski y Lourdes Yunielki Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars) y el lanzador Héctor Mendoza Ripoll (Gigantes de Yomiuri).

2 comentarios

  1. Mario A Zulueta Acea

    Saludos
    Contento con la actuación de Cepeda, este comienzo en forma es solo el inicio de lo que será un torneo arrollador para nuestro estelar hijo del Yayabo.
    Su ejemplo de sencillez, humildad, de cubano 100%, será un patrón a seguir por nuestros muchachos.
    Tenemos como intención potenciar todos los buenos valores a los integrantes del team y enseñarlos a que se pongan contentos con los resultados positivos de su compañero y del colectivo.
    Porque un buen toque de bola que adelante a un corredor a 2da o 3ra, es una acción positiva, tan importante como dar un HR con bases llenas.

    • Hola hno:
      Arranca bien Cepeda, q bueno. Será para el team spirituano el paradigma y ejemplo a seguir por su disciplina y consagración. Además con tu energía y entusiasmo q pusiste en cada juego q jugaste, si se lo inculcas a los muchachos pues será la química q le falte al equipo para difrutar cada partido y jueguen con el amor q Frederich y tú (Zulueta) lo han hecho. Y verán q los resultados serán positivos. Suerte tanto para tí como para Cepeda en el viejo continente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.