Cepeda e Ismel en preselección cubana de béisbol

Cepeda e Ismel figuran entre los 35 peloteros que conforman la preselección cubana.Los espirituanos Frederich Cepeda e Ismel Jiménez figuran entre los 35 peloteros que conforman la preselección cubana que nos representará en los venideros Panamericanos de Toronto.

De acuerdo con el anuncio hecho público este jueves por la Dirección Nacional de Béisbol, de los convocados se escogerán los 24 hombres que nos representarán en el certamen continental previsto para las jornadas comprendidas entre el 11 y 19 de julio próximo. Los 11 restantes serán la base de la tropa que asistirá a Rotterdam, Holanda.

Si bien el venidero 25 de mayo en el estadio Latinoamericano de La Habana iniciará su adiestramiento la preselección, conformada por cinco receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 17 lanzadores, el dúo espirituano se incorporará con posterioridad, a partir de su presencia en ligas foráneas en este momento.

En la propia conferencia de prensa se informo que Cuba, que busca reconquistar el título de la competición tras caer al tercer lugar en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, se medirá como parte de su adiestramiento a una selección universitaria de Estados Unidos y presumiblemente a un conjunto de Nicaragua.

Preselección cubana de béisbol XVII Juegos Panamericanos

Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez, Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yuliesky Gourriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García, Urmani Guerra.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Frank Montieth, Yunier Cano, Héctor Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danni Aguilera, Liván Moinelo.

En el grupo (26,9 años de edad promedio) llama la atención la convocatoria de cinco receptores, el arribo a esos planos del prometedor José Adolis García y el llamado de los veteranos lanzadores José Ángel García y Frank Montieth.

Se dijo además que los auxiliares de Machado serán José Luis Rodríguez Pantoja, Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo y Mario Vega; el puesto de preparador físico lo desempeñará Víctor Figueroa; al tiempo que Rodney Aguiar y Raciel Sánchez fungirán como entrenadores de pitcheo.

Con Carlos Lois como Jefe Técnico, en la puesta a punto de la preselección colaborarán los exestelares Germán Mesa y Omar Linares.

También se supo que varios atletas de posibilidades resultaron descartados por diversas razones. A saber, Cionel Pérez, Yaisel Sierra y Maikel Cáceres, vinculados con salidas ilegales del país; Lourdes Gourriel, por lesión; Michel Enríquez, por problemas personales; y Alexei Bell y Yasiel Santoya, por consideraciones  técnicas.

El Cuba tiene nuevo conductor

Roger Machado asumirá como director de la selección nacional que participará en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este jueves en conferencia de prensa el nombramiento del técnico Roger Machado como director de la selección nacional que participará en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Machado, campeón con Ciego de Ávila de la temporada doméstica 2014-2015, reemplazó así a Víctor Mesa, quien dirigiera a los equipos Cuba que concurrieron al III Clásico Mundial y al torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Mesa fue seleccionado mánager de las selecciones cubanas de 2013 a 2017 por Higinio Vélez, quien oficiaba como presidente de la FCB y director nacional de béisbol a la vez, pero la nueva dirigencia de este deporte en Cuba derogó esa decisión.

Cambió el contexto, la vida es así de dialéctica. No es una sanción contra el director anterior, ni una crítica o enmienda a lo que se hizo anteriormente. Es solo una decisión consensuada con la dirigencia del deporte cubano y aprobada por nuestra dirección, dijo a Prensa Latina Heriberto Suárez, comisionado nacional desde octubre de 2014.

Todos los que dirigieron en la última Serie Nacional (torneo élite del béisbol cubano) son elegibles. Hemos considerado que el equipo Cuba lo debe dirigir quien mejores resultados tiene en medio del bregar y el esfuerzo que exigen una temporada larga.

Roger Machado, por sus resultados, es una elección que responde a esta filosofía nuestra, agregó.

Según Suárez, en lo adelante la Comisión no seguirá un esquema para escoger al timonel del equipo Cuba, que en el Premier 12 “por ejemplo, puede ser dirigido por alguno de los más destacados del último campeonato, entre los cuales, por supuesto, puede estar Víctor Mesa”.

Finalmente, se reveló que Julián Sarría estará al frente de la plantilla femenina que asistirá a los Panamericanos.

2 comentarios

  1. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    Acaba de clasificar el sub 18 para la fase final, al vencer los dos partidos de hoy, con identicos marcadores de 2 x 1 vs Camaguey en el Huelga.
    El primero lo ganó el derecho Ramín Zuñiga de Fomento y lo salvó el zurdo Humberto Delgado de Meneses, Yaguajay. El segundo fue victoria para Karen Bernal de SS.
    Las tres categoría inferiores han logrado su pase a la fase final , antes lo habían logrado el sub 12 y el sub 15, que seguirán optando por mejorar lugares.

  2. Bonbero de Loma

    Lo primero No soy Familia VM32, pero espero que alla sido su Desicion de avandonar el Equipo Cuba por que no hay dos como el como pelotero y menos como director aqui en cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.