Cepeda ya entrena con los Gigantes de Yomiuri (+fotos)

El espirituano Frederich Cepeda Cruz se sumó el fin de semana al campo de entrenamiento de los Gigantes de Yomiuri, para cumplimentar su segunda temporada en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB) Después de una demora de unos tres días por problemas de visado el criollo se

El espirituano Frederich Cepeda Cruz se sumó el fin de semana al campo de entrenamiento de los Gigantes de Yomiuri, para cumplimentar su segunda temporada en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB)

Frederich Cepeda Sancti Spiritus

Después de una demora de unos tres días por problemas de visado el criollo se unió a los Gigantes el pasado día 20 y este lunes realizó sus primeras prácticas de bateo en el campo de entrenamiento del Onoyama Sports Park, de la prefectura de Okinawa en Naha, según reportan medios de prensa nipones.

Cepeda echó a un lado la diferencia de horario y aprovechó cada minuto de la jornada para depurar la técnica de bateo con vistas a tener un mejor desempeño que en la pasada campaña.

La sección tuvo que discurrir bajo techo por las inclemencias del tiempo, no obstante el cubano –de 34 años de edad- bateó cerca de 200 pelotas a ambas manos y realizó otros ejercicios durante unas tres horas.

Frederich Cepeda Sancti Spíritus

En su primera incursión en la Liga Japonesa el jardinero cubanoMVP de la Serie del Caribe 2015– intervino en 52 partidos y dejó un average de 194 (108-21). Además, anotó 21 carreras, con tres dobles, seis jonrones, 18 impulsadas, 23 boletos, 38 ponches y 389 de slugging.

Por el bajo rendimiento el caribeño fue asignado al equipo Ni-gun (Ligas Menores), de los Gigantes. Además, durante esta estancia en la NPB sufrió una lesión en uno de sus codos que lo mantuvo alejado de los diamantes por casi un mes.

En las Menores jugó en 20 encuentros y promedió para 328 (61-20), con ocho anotadas, cinco dobles, tres vuelacercas, 13 remolques, 10 boletos, 13 ponches, 557 SLG y 417 OBP.

Frederich fue autorizado por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) para sumarse a la NPB antes que concluyera la temporada beisbolera cubana, en la que jugaba como refuerzo de Los Cazadores de Artemisa. Otros cuatro atletas esperan que finalicen las hostilidades para viajar a la Tierra del Sol Naciente.

Frederich Cepeda Sancti Spíritus

En esa situación están los jugadores de posición Alfredo Despaigne Rodríguez (Chiba Lotte Marines) y los hermanos Yulieski y Lourdes Yunielki Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars) y el lanzador Héctor Mendoza Ripoll (Gigantes de Yomiuri).

Se espera que todos se integren a sus clubes a mediados de abril pues los cuatro equipos a los que pertenecen en Cuba están metidos en zona de clasificación y podrían discutir la serie de play off semifinal, incluso el título local.

Tomado del blog Zona de Strike

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Ms.C. José Gonzalo Chirino Ramadán

    Gracias Jorge por compartir mis criterios de la necesidad de el equipamiento técnico, en efecto la universidad cuenta con personal capacitado en el área de Biomecanica como son el Doctor Antonio Rodrigues, el MSc Rafael Acosta Bandomo , la MSc Geysa Canizares y mi persona en calidad de medico deportivo.

    Realmente el entrenamiento moderno require trabajos como los de Gutiérrez Dávila M. y Watkins J. que deberían de ser introducidos en los entrenamientos deportivos en la provincia y la facultad convertiste en el centro científico rector del entrenamiento deportivo. Solo así se alcanzarían resultados superiores

  2. Jorge Luis Cruz Rivero

    Muy bien por Cepeda, orgullo espirituano y cubano, ejemplo de atleta constante y disciplinado, no solo en el campo de entrenamiento y competencias, sino fuera de él como persona. Estoy en parte de acuerdo con el profe Chirino, sobre la presencia de tecnología en nuestro deporte nacional y dígase del deporte en general, pues tenemos unas de las mejores escuelas de formaciones de atletas y entrenadores tanto técnica y metodológica, solo nos faltan los medios para trabajar y se nota cuando muchos nos enfrentamos a dicho alto nivel de entrenamiento en el exterior, que es a su vez el seguimiento de esos conocimientos que aprendimos de ese colectivo de profesionales profesores del I.S.C.F.D de la alta casa de estudios de Sancti Spíritus. Gracias al Mc.C. José Gonzalo Chirino Ramadán

  3. Ms.C. José Gonzalo Chirino Ramadán

    Ojala que todos nuestros atletas pudieran pasar por ese tipo de entrenamiento , como medico deportivo y especialista en Biomecanica observo medios técnicos que la universidad del deporte en la provincia no tiene y que es una pena, pues con ello nuestro deporte nacional seria mucho mas técnico y científico.
    Seria interesante que Cepeda donara algunos de so equipos al universidad, que fue al final, la que lo formo y lo hizo el atleta que hoy es.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *