Comenzó año de preparación para la Defensa en Sancti Spíritus

El objetivo en esta etapa que comienza es lograr la adecuada preparación (capacitación y adiestramiento adecuados) de todo el personal, en el que se incluyen milicianos, reservistas, jefes, oficiales y combatientes Con un vistoso acto en el campamento Cacahual, que incluyó el pase de revista militar a las tropas y

El objetivo en esta etapa que comienza es lograr la adecuada preparación (capacitación y adiestramiento adecuados) de todo el personal, en el que se incluyen milicianos, reservistas, jefes, oficiales y combatientes

defebsa del pais, sancti spiritus, año de preparacion para la defensa, fuerzas armadas revolucionarias, far

Con un vistoso acto en el campamento Cacahual, que incluyó el pase de revista militar a las tropas y un recorrido a los nuevos soldados por las áreas donde radican la base material de estudio en cada una de las especialidades y el material de guerra a utilizar en la instrucción, dio inicio el año de preparación para la defensa 2015 en la Región Militar Sancti Spíritus.

Durante la ceremonia, a la que asistieron el presidente del Consejo de Defensa Provincial, José Ramón Monteagudo Ruiz, la vicepresidenta de dicha estructura, Teresita Romero Rodríguez, y el jefe de la Región Militar, coronel Omar Pérez Ledo, se informaron  las principales tareas cumplidas durante el año 2014 y se esbozaron las correspondientes a este nuevo período.

De acuerdo con las declaraciones del coronel José Delgado de la Cruz, jefe de preparación combativa de la Región Militar, el objetivo en esta etapa que comienza es lograr la adecuada preparación de todo el personal, en el que se incluyen milicianos, reservistas, jefes, oficiales y combatientes, partiendo de las cualidades táctico- combativas y técnicas para enfrentar al enemigo en caso de ser necesario. Agregó que todo ello obedece a los lineamientos aprobados por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y apuntó que en el año precedente se cumplieron todos los objetivos planificados, entre ellos el ejercicio estratégico Baraguá y la obtención de calificaciones satisfactorias en varios controles de las FAR.

En el propio acto fue presentado el joven soldado de tan solo 18 años Javier Fernández Pérez, residente en Fomento, como delegado directo al X Congreso de la UJC.

Al pronunciar las palabras de clausura, Marcos Madrigal Rivadeneira, jefe de una gran unidad, reafirmó el compromiso de continuar consolidando la obra de la Revolución y defender sus conquistas.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *