Comenzó en Sancti Spíritus la venta del nuevo módulo de cocción

En esta primera vuelta lo podrán adquirir más de 3 000 familias espirituanas que fueron identificadas con situaciones sociales críticas

sancti spiritus, comercio, modulos de coccion

Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán y La Sierpe fueron los primeros municipios que iniciaron en la provincia la venta del nuevo módulo de cocción, destinado, en esta primera etapa, a las familias que previamente fueron identificadas con situaciones sociales críticas. El resto de la población deberá esperar por una segunda repartición, que se efectuará en dependencia de las disponibilidades del país.

Directivos del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus aseguraron que todos los territorios cuentan con el equipamiento para cubrir las necesidades de los 3 174 núcleos censados, los cuales, tras la aprobación de los Consejos de la Administración en sus localidades, lo irán recibiendo en las unidades comerciales designadas para el expendio.

El módulo está compuesto por una cocina de inducción y su menaje (cafetera de tres tasas, cacerola, jarro y sartén con tapas), todo por el valor de 500 pesos cubanos y para recibirlo los beneficiados deben cumplir con los siguientes requisitos: no residir en zonas sin electrificar o de bajo voltaje y no poseer cuotas de gas asignadas.

Los recipientes de cocción cuentan con propiedades ferromagnéticas en su fondo, que impiden el uso en otro tipo de hornilla, en tanto el fogón de inducción no admite cazuelas que las diseñadas para su uso.

El pago de dichos artículos puede hacerse de varias formas: en efectivo, por cheque o de ambas formas, de manera parcial o total, de mutuo acuerdo con la unidad comercializadora responsable de indicar los pasos a seguir en el Banco, si el titular decide liquidar el importe mediante un crédito.

Las fuentes aclararon que la cocina de inducción tiene una garantía de tres meses, pero solo cuando la rotura obedezca a desperfectos técnicos y no por mala manipulación, lo cual es fácilmente identificable por los técnicos que asumirán esta tarea en los Talleres del Programa de Ahorro Energético (uno por cada municpio) que fueron designados para prestar el servicio.

Se estipula, además, que para recibir el servicio de garantía el propietario del equipo debe conservar el certificado que entrega la unidad comercial, el vale de compra legible, sin enmiendas ni tachaduras y la integridad del sello de garantía del fogón.

6 comentarios

  1. 3000 mil familias con situaciones criticas y 500 pesos por eso, no mejora su situación critica. Para esas familias sería una entrega gratuita la mejor alternativa.

  2. buena idea, pero CARLOS donde vas a comprar todo eso con 500 pesos en MN, si en las tiendas de recaudacion de cuc te va a costar eL doble o el triple. nunca se queda bien. lo que hace falta que distrubuyan cosas como estas a toda la poblacion. q estoy segura q nos va a hacer mucha falta. saludos..

  3. te amo generala firma ya tu sabes

  4. ES BUENO AYUDAR A NUESTRO PUEBLO PERO HAY QUE FIJARSE SIEMPRE EN EL PRECIO DE LO QUE LE DAMOS

  5. creo que el precio no es el mas apropiado porque para un pensionado 500 pesos es demaciado caro

  6. Me gusta que ayuden al pueblo eso es valioso bendiciones dios lo proteje y los cuida .

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.