Periódico de Sancti Spíritus

Comisiones parlamentarias cubanas sesionarán a fines de diciembre

Las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular deliberarán el 26, 27 y 28 próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana

Las sesiones de las comisiones antecederán al Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las sesiones de las comisiones antecederán al Sexto
Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Cada una evaluará las acciones para el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular, el cumplimiento del Plan de la economía nacional de este año y la información y análisis del presupuesto del Estado de 2016, añadió Miriam Brito Sarroca, secretaria del parlamento cubano en conferencia de prensa.
Agregó que también se interesarán por la atención a los planteamientos de la población, el tratamiento a las ilegalidades, corrupción e indisciplinas, y los resultados de sus correspondientes planes y proposiciones de objetivos para el año entrante.
Precisó que, de manera conjunta, tratarán igualmente temas de particular importancia, como el control y fiscalización a los instrumentos de medición más empleados en los servicios al pueblo.
Esto último será examinado en las comisiones Agroalimentaria, Atención a los Servicios, de Salud y Deportes, además de una representación de diputados de la de Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Dijo que la agenda de esas reuniones colectivas incluye, asimismo, los logros de la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación, junto con la de Asuntos Económicos y Agroalimentaria, entre otros temas.
Cada una de ellas, incluso, examinará cuestiones de sus esferas respectivas, en las que laboraron durante el año, y en cada caso, contenidas en los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, señaló.
Sus tres jornadas de trabajado antecederán al Sexto
Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para 29 de diciembre.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.