Comisiones parlamentarias cubanas sesionarán a fines de diciembre

Las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular deliberarán el 26, 27 y 28 próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana Cada una evaluará las acciones para el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular, el cumplimiento del Plan de la economía nacional de

Las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular deliberarán el 26, 27 y 28 próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana

Las sesiones de las comisiones antecederán al Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Las sesiones de las comisiones antecederán al Sexto
Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Cada una evaluará las acciones para el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular, el cumplimiento del Plan de la economía nacional de este año y la información y análisis del presupuesto del Estado de 2016, añadió Miriam Brito Sarroca, secretaria del parlamento cubano en conferencia de prensa.
Agregó que también se interesarán por la atención a los planteamientos de la población, el tratamiento a las ilegalidades, corrupción e indisciplinas, y los resultados de sus correspondientes planes y proposiciones de objetivos para el año entrante.
Precisó que, de manera conjunta, tratarán igualmente temas de particular importancia, como el control y fiscalización a los instrumentos de medición más empleados en los servicios al pueblo.
Esto último será examinado en las comisiones Agroalimentaria, Atención a los Servicios, de Salud y Deportes, además de una representación de diputados de la de Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Dijo que la agenda de esas reuniones colectivas incluye, asimismo, los logros de la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación, junto con la de Asuntos Económicos y Agroalimentaria, entre otros temas.
Cada una de ellas, incluso, examinará cuestiones de sus esferas respectivas, en las que laboraron durante el año, y en cada caso, contenidas en los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, señaló.
Sus tres jornadas de trabajado antecederán al Sexto
Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para 29 de diciembre.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *