Con cuatro barridas inicia segunda fase de la pelota cubana

El líder Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y el campeón vigente Pinar del Río completaron este martes sendas barridas en las primeras subseries de la segunda fase del LIV campeonato cubano de béisbol. Los matanceros se apoyaron en dos impulsadas per cápita de Ariel Sánchez y Yadiel Hernández, que disparó

Matanzas, con 34-14, ahora tiene cómoda ventaja sobre Granma (29-19) e Industriales (28-20), ocupantes de los puestos dos y tres, en ese orden.El líder Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y el campeón vigente Pinar del Río completaron este martes sendas barridas en las primeras subseries de la segunda fase del LIV campeonato cubano de béisbol.

Los matanceros se apoyaron en dos impulsadas per cápita de Ariel Sánchez y Yadiel Hernández, que disparó un jonrón, y aprovecharon siete errores de Granma para vencerlo 7×6.

Lázaro Cedeño y Urmari Guerra conectaron jonrones para la causa perdida, y se reafirmaron como líderes de la estadística con 13 y 10, respectivamente.

Más cómodo fue el éxito de los avileños, que hicieron valer dos cuadrangulares y cinco impulsadas de Osvaldo Vázquez, un jonrón de dos carreras de José A. García, y seis sólidas entradas de Ismel Jiménez, para noquear 11×0 a Holguín en siete entradas

Industriales se fue del parque 26 de julio con victoria de 7×2 sobre Artemisa, en la que pesaron el vuelacercas de Alexander Malleta con hombre en base y la apertura del novato Raidel Orta de solo una carrera limpia en seis capítulos.

Y Pinar del Río aprovechó el doblete de Andrés Quiala con bases llenas para completar un racimo de cinco carreras en el sexto acto, que le alisó el camino al triunfo 7×0 versus Isla de la Juventud, con crédito para el abridor Vladimir Baños.

Las cuatro selecciones triunfaron este martes por tercera fecha consecutiva y cada una potenció sus chances de acceder a los play offs, a la cuales se clasifica el cuarteto de equipos mejor ubicado en la tabla al cabo de 87 desafíos.

Matanzas, con 34-14, ahora tiene cómoda ventaja sobre Granma (29-19) e Industriales (28-20), ocupantes de los puestos dos y tres, en ese orden.

Igualados en la cuarta posición marchan Pinar del Río, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, todos con 27-21, Artemisa está en la séptima plaza con récord de 25-23 y en el octavo escaño aparece Holguín, con 23-25.

Este miércoles es fecha de traslado y el jueves comienzan los duelos Pinar del Río-Industriales, Artemisa-Isla de la Juventud, Matanzas-Holguín y Ciego de Ávila-Granma, que concluyen el próximo sábado y se disputarán en las sedes de los equipos nombrados en primer término.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *