Condecora Raúl a presidente de Serbia con la Orden José Martí (+ fotos)

El presidente cubano Raúl Castro Ruz condecoró este martes con la Orden José Martí, a Tomislav  Nikolić, Presidente de la República de Serbia, quien realiza una visita oficial a la isla Presidente serbio ratifica su admiración por Cuba En el Palacio de la Revolución se realizó el acto solemne de

El presidente cubano Raúl Castro Ruz condecoró este martes con la Orden José Martí, a Tomislav  Nikolić, Presidente de la República de Serbia, quien realiza una visita oficial a la islacuba, raul castro, serbia, orden jose marti, presidente de serbia, Tomislav Nikolić

Presidente serbio ratifica su admiración por Cuba

En el Palacio de la Revolución se realizó el acto solemne de otorgamiento de la más alta condecoración de Cuba al distinguido visitante, durante el cual se destacaron los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos  y la lucha que hoy libra el pueblo serbio por preservar su independencia  y dignidad.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, al leer la resolución del gobierno cubano resaltó el aporte de Serbia, junto a los pueblos que conformaron la antigua República de Yugoeslavia, en la lucha contra el fascismo, pues fue este pueblo el que más víctimas aportó en concordancia con la proporción de su territorio.

Correspondió  a Serbia sufrir los bárbaros ataques perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico  Norte (OTAN) en 1999, en lo que el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz calificó como la más cobarde  guerra que se haya librado jamás, recordó.

Cuba ratifica su posición de principios de apoyo a Serbia en su lucha por la integridad territorial y su soberanía, y definir por su propio pueblo su destino, sentenció Acosta.

En usted se expresa la hermandad histórica que nos une, reciba esta Orden como gesto de respeto y afecto de todo el pueblo de Cuba, refirió al destacar la labor de Nikolić; en pro de la amistad con la nación caribeña.

El mandatario, después de agradecer el gesto, expresó sentirse muy honrado porque recibió la distinción que lleva el nombre del patriota insigne de Cuba el mismo día en que este cayera en combate durante la guerra de independencia de 1895.

Además, expresó, que recibía la alta distinción no en su nombre, sino en representación de su pueblo, pues esta representa el presente y futuro de los serbios en momentos en que luchan por preservar su independencia.
Después de hoy, aseguró el visitante, nuestras relaciones recibirán un nuevo impulso.

cuba, raul castro, serbia, orden jose marti, presidente de serbia, Tomislav Nikolić

En esta propia fecha Raúl recibió a Nikolić en el Palacio de la Revolución, donde se produjeron las conversaciones oficiales.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades que existen para su desarrollo en sectores de interés común. Asimismo, intercambiaron acerca de diversos temas de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Zlatibor Loncar, ministro de Salud; Marina Perović Petrović, embajadora de Serbia en Cuba; e Iván Mrkić, consejero del Presidente. Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; José A. Portal Miranda, ministro interino de Salud Pública; y Mayra Ruíz García, embajadora de nuestro país en Serbia.

Asimismo, con la colocación de una ofrenda floral el mandatario serbio rindió homenaje a Martí en el Memorial dedicado al Héroe Nacional cubano en la Plaza de la Revolución.

cuba, raul castro, serbia, orden jose marti, presidente de serbia, Tomislav Nikolić

 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *