Considera fructífera su visita a Cuba presidente vietnamita

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, consideró fructífera su visita oficial a Cuba, tras destacar la fortaleza de los vínculos bilaterales al culminar este miércoles su estancia en La Habana. En el aeropuerto internacional José Martí, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, acudió por la parte cubana a

Antes de regresar a mi país deseo trasmitir mis mejores votos y felicitaciones al pueblo cubano, aseguró el presidente vietnamita. (Foto AIN)
Antes de regresar a mi país deseo trasmitir mis mejores votos y felicitaciones al pueblo cubano, aseguró el presidente vietnamita. (Foto AIN)

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, consideró fructífera su visita oficial a Cuba, tras destacar la fortaleza de los vínculos bilaterales al culminar este miércoles su estancia en La Habana.

En el aeropuerto internacional José Martí, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, acudió por la parte cubana a despedir al mandatario vietnamita, quien manifestó sentirse orgulloso de la amistad histórica entre ambas naciones.

El Jefe de Estado subrayó que en este mundo tan convulso las relaciones entre Vietnam y la mayor de las Antillas son ejemplares, «como ha expresado el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro».

Antes de regresar a mi país deseo trasmitir mis mejores votos y felicitaciones al pueblo cubano por los éxitos alcanzados, y mi apoyo para que continúen en la actualización del modelo socioeconómico, señaló el dignatario según reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Tan Sang ponderó asimismo los logros alcanzados por Cuba en materia de política exterior, y afirmó que la eliminación del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos permitiría un mayor despunte a la nación caribeña.

Además, comentó que esta mañana asistió a un foro empresarial binacional, donde presenció la firma de varios acuerdos comerciales.

Cuba y Vietnam deben seguir desarrollando e intensificando sus relaciones económicas en pos de fortalecerse en la construcción del Socialismo, afirmó a la prensa.

Durante su estancia en aquí y como parte de una intensa agenda de actividades, Tan Sang sostuvo conversaciones oficiales con autoridades de la isla como el presidente cubano, Raúl Castro, y fue condecorado con la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga la República de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *