Consolida sus producciones la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus

Las jornadas finales del 2014 sumaron productos para superar las 1 400 toneladas de alimento procesado en la industria de Tunas de Zaza. Tras la ruta de especies acuícolas que habitan en la desembocadura del río Zaza y los esteros cercanos a las comunidades costeras de Tunas y el Mégano

Más de 1 400 toneladas de especies marinas se procesaron en la industria sureña.Las jornadas finales del 2014 sumaron productos para superar las 1 400 toneladas de alimento procesado en la industria de Tunas de Zaza.

Tras la ruta de especies acuícolas que habitan en la desembocadura del río Zaza y los esteros cercanos a las comunidades costeras de Tunas y el Mégano corren los pescadores de la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus (Episan) para sumar capturas que engorden las más de 1 400 toneladas de especies procesadas en el 2014.

Según declaró a Escambray Yoilán Rodríguez Urquiza, director de la Unidad Empresarial de Base Induzaza, a pesar de que sus fuerzas ya sobrepasaron el compromiso productivo del 2014, equivalente a 1 348 toneladas de especies marinas, durante las jornadas finales del año anterior se prosiguió beneficiando todas las capturas procedentes de los distintos polos productivos, las cuales integran la lista de alimentos con calidad exportable y otros que se destinan a suplir las ventas minoristas en moneda nacional o en frontera.

El directivo de la Pesca destacó el esfuerzo de los trabajadores para beneficiar, además, cerca de 1 000 toneladas de camarón, de las cuales más de 500 se recibieron de las empresas pesqueras de Júcaro, Cienfuegos y Playa Florida, y el resto se produjo en la Camaronera espirituana, radicada en áreas cercanas a la planta de proceso de Tunas de Zaza.

Junto al logro productivo de esta industria está también el haber recibido, por primera ocasión, el aval que los acredita en óptimas condiciones para realizar la exportación de sus productor, conferido por expertos de la Unión Europea que recientemente inspeccionaron el centro, atendiendo a los requerimientos vigentes en la legislación de este organismo internacional.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *