Constructores espirituanos apoyan obras en la capital cubana

Con el aporte de los yayaberos deben quedar concluidas unas 100 viviendas en La Habana Cerca de un centenar de constructores espirituanos pertenecientes a la Brigada No. 4 Obras Habana ejecutarán en esa ciudad más de 10 millones de pesos dirigidos a mejorar el fondo habitacional de la capital del

Con el aporte de los yayaberos deben quedar concluidas unas 100 viviendas en La Habana

sancti spiritus, constructores espirituanos, viviendas, la habana, capital de cuba

Cerca de un centenar de constructores espirituanos pertenecientes a la Brigada No. 4 Obras Habana ejecutarán en esa ciudad más de 10 millones de pesos dirigidos a mejorar el fondo habitacional de la capital del país.

Según detalles ofrecidos por Guillermo Cañizares, director de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus (ECMSS), los operarios tienen la misión de apoyar en esa provincia la construcción de viviendas y también algunos de los trabajos que se realizan en la Zona de Desarrollo del Mariel.

El compromiso total es de 180 inmuebles, 100 de ellos para concluir durante el año en curso y se dejará el resto en fase de desarrollo para concluirlas en el 2016, explicó el directivo. Se trata de edificios multifamiliares con viviendas económicas conformadas con elementos prefabricados procedentes de la fábrica Gran Panel de este territorio.

De acuerdo con los especialistas de Recursos Humanos de la ECMSS, junto a carpinteros, albañiles, electricistas, plomeros, cabilleros, aprendices y operarios que ayudan a materializar el compromiso asumido, el Micons en la provincia apoya, además, con algunos equipos de construcción que se trasladan desde Sancti Spíritus, en aras de que las obras se efectúen con mayor rapidez y se cumpla el cronograma de ejecución.
Este programa, precisó la fuente, está concebido para construir en diferentes lugares de La Habana hasta el 2016 cerca de 3 000 viviendas que darán solución habitacional a quienes hoy residen en comunidades de tránsito y edificios técnicamente críticos, aunque actualmente la mayoría de los espirituanos levantan nuevas casas en la zona de Guanabacoa.

Igualmente un reducido grupo continúa en el Mariel, donde camiones de volteo y equipos pesados con el sello local de la Unidad Económica Básica Movimiento de Tierra protagonizan en ese puerto capitalino uno de los proyectos constructivos de mayor complejidad y dimensión que se llevan a cabo en el país.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Que bueno, ya en SS no hace falta construir nada, ya no hay problemas con el fondo habitacional. Y de esa manera los habaneros podran seguir tomando «Planchaos»en los parques……..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *