Consultorios médicos como nuevos en Sancti Spíritus

Más de 170 consultorios del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, de los más de 550 existentes en Sancti Spíritus, han sido rehabilitados este año

Los beneficios han llegado hasta consultorios de zonas apartadas.
Los beneficios han llegado hasta consultorios de zonas apartadas.


Para el mantenimiento a las edificaciones de la salud se fijaron este año unos nueve millones 238 mil pesos, lo que ha permitido, también, mejorar las condiciones constructivas de las casas de abuelos y hogares de ancianos, policlínicos y farmacias, entre otros centros de salud.
Gonzalo Crespo Rodríguez, jefe del Departamento de Inversiones y Mantenimiento en la Dirección Provincial de Salud, aseguró a la ACN que los últimos 12 meses han sido pródigos en la reconstrucción de locales y unidades sanitarias de las zonas urbanas, pero también de las rurales, labores que han tenido gran impacto social.
Ya ejecutamos el presupuesto de siete millones 578 mil 200 pesos destinado a las inversiones este año, principalmente para la adquisición de equipos médicos y no médicos, además del mobiliario clínico y no clínico, agregó Crespo Rodríguez.
En tanto, la licenciada Yelimay Triana González, funcionaria de la Dirección de Salud en el territorio, dijo que están ubicados en instituciones de la región casi 400 nuevos equipos médicos, y que los servicios de Anatomía Patológica, Nefrología, Imagenología y Laboratorio Clínico en el hospital general Camilo Cienfuegos, han sido los más favorecidos.
La construcción y montaje (obra civil) dentro del proceso inversionista ha tenido su mayor impacto también en el ”Camilo Cienfuegos”, institución que ha ejecutado unos 24 millones de pesos desde que se inició su reparación capital en  2005.
Durante el 2015 en ese centro se realizaron y concluyeron los trabajos constructivos de cuatro salas de ingreso, del servicio de cirugía reconstructiva y el local de la planta de tratamiento de agua para hemodiálisis, entre otros objetos de obras que garantizan la atención médica a la población.
La clínica de Estomatología, en el municipio de Fomento, asimismo fue beneficiada con las inversiones, que favorecieron la impermeabilización de la cubierta, colocación de la carpintería y redes hidrosanitarias, y se labora en el enchape de paredes y piso, además de la pintura en los locales terminados.
Varios directivos del sistema de salud en Sancti Spíritus coinciden en que los trabajos ejecutados ponen a esta provincia en buenas condiciones para brindar servicios dignos y competentes en aras de mejorar la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.