Correa llama a velar por el futuro de Ecuador

Los ciudadanos son los que tienen que proteger las carreteras, la obra pública, todo lo alcanzado, aseguró Correa.
Los ciudadanos son los que tienen que proteger las carreteras, la obra pública, todo lo alcanzado, aseguró Correa.

El presidente Rafael Correa llamó este lunes a los ecuatorianos a cuidar la nación y aseguró que está en juego el pasado o el futuro de la Patria al cuestionar las tentativas opositoras.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado refirió que los actores de la oposición en sus intentos por desestabilizar la democracia organizan un paro nacional para el 13 de agosto.

Semana crucial para el país. Está en juego el pasado o el futuro, un salto cualitativo fundamental: o nos siguen condicionando las mismas élites -indígenas, laborales o burguesas-, o liberamos al país de los paros, las piedras y del luto, escribió el mandatario.

Es una prueba similar al 30 de septiembre, cuando con dolor el país demostró que no toleraría más el abuso de una fuerza armada ni las rupturas del orden democrático, comentó Correa en su espacio virtual al recordar la intentona de golpe de Estado de 2010.

Ahora estas élites prepotentes y engreídas, acostumbradas a sacar gobiernos pretenden volver al pasado, insistió.

El gobernante tuiteó: ¡Qué fácil es destruir, qué difícil es construir! Todos a reaccionar y demostrar nuestra indignación y rechazo al pasado, los ciudadanos son los que tienen que proteger las carreteras, la obra pública, todo lo alcanzado.

Correa invitó al pueblo a trabajar el 13 de agosto con más amor de Patria y a decirle a los del pasado Âíya basta! ¡El pasado, nunca más! A este Ecuador no lo para nadie. ¡Hasta la victoria siempre!

También utilizó su cuenta para comentar acerca de las actividades realizadas en Ecuador con motivo de la conmemoración de los 206 años del Primer Grito de Independencia.

Hoy, primer intento de independencia. Muchos ejemplos a seguir de los patriotas y del precursor Eugenio Espejo, que querían una sociedad sin castas, recalcó.

One comment

  1. Desesperaciòn politica sin plan.
    Mejore economicamente su pais y se resuelve el problema de la derecha.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.