Crean áreas para nominar candidatos a delegados de circunscripción

Desde que el pasado cinco de enero el Consejo de Estado librara la convocatoria para las elecciones parciales se estableció un cronograma de trabajo con medidas organizativas para garantizar su calidad.La nominación de candidatos a delegados de circunscripciones, a efectuarse en Cuba del 24 de febrero al 25 de marzo del presente año, se llevará a cabo en áreas que fueron creadas entre este martes y miércoles.
Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), dijo a la AIN que después de determinadas  las áreas de nominación, el próximo paso consistirá en elaborar y aprobar el programa de las asambleas en los barrios para elegir los candidatos.
La presidenta de la CEN dirigió este miércoles en Sancti Spíritus una reunión de trabajo a la cual asistieron representantes de las Comisiones Electorales Provinciales de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Sancti Spíritus con el objetivo de comprobar la marcha del proceso de elecciones parciales que tendrá lugar en el país el próximo abril.
En estos momentos, agregó Balseiro Gutiérrez, se trabaja también en el perfeccionamiento de los planes logísticos, como los de transporte, comunicaciones e informática, para asegurar el éxito en esta tarea.
Durante el encuentro se hizo énfasis en la capacitación de todo el personal que intervendrá en las elecciones y en la  divulgación de estas para que el pueblo cubano conozca todos los detalles.
Varias intervenciones coincidieron en que los datos deberán ser precisos con el propósito de que la información fluya con veracidad y transparencia como siempre se ha hecho en las elecciones del Poder Popular acontecidas en el archipiélago.
Desde que el pasado cinco de enero el Consejo de Estado librara la convocatoria para las elecciones parciales (de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular), se estableció un cronograma de trabajo con medidas organizativas para garantizar su calidad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.