Crean en Sancti Spíritus primer comité de solidaridad con Venezuela

Anuncian que la Peña Los Cinco por los Cinco, que se celebraba cada mes en esa fecha en la emblemática Casa de la Guayabera de la villa del Yayabo se llamará ahora El cinco con los Cinco El primer comité de solidaridad con Venezuela de la provincia de Sancti Spíritus

Anuncian que la Peña Los Cinco por los Cinco, que se celebraba cada mes en esa fecha en la emblemática Casa de la Guayabera de la villa del Yayabo se llamará ahora El cinco con los Cinco

sancti spiritus, venezuela, solidaridad

El primer comité de solidaridad con Venezuela de la provincia de Sancti Spíritus acaba de ser creado por iniciativa del Comité de madres y padres de los Cinco, de la Cátedra del Adulto Mayor, la Brigada de Estudiantes Extranjeros Ernesto Che Guevara, el colectivo de la Casa de la Guayabera, y la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en este territorio central de la isla.

Entre las intervenciones realizadas por parte del público asistente, se destacaron las de Raúl Félix Rodríguez y Dalia Zayas Gutiérrez, ambos integrantes de la Cátedra del Adulto Mayor. Raúl denunció como, mientras Washington enseña a Cuba la zanahoria de las relaciones diplomáticas y algunos hipotéticos beneficios económicos, amenaza al mismo tiempo con el garrote a la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Dalia, por su parte, recordó cómo la patria del Libertador, nos tendió la mano desde la llegada al poder del inolvidable Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en 1999, y ha mantenido siempre hacia Cuba una actitud amistosa y solidaria que nosotros, los cubanos, no podemos menos que reciprocar.

La profesora Norma García Machado, presidenta de la citada Cátedra, informó que, una vez ganada la batalla por el regreso de los compatriotas que sufrían injusto encierro en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, el movimiento que se estructuró entre la sociedad civil por su regreso, que sesionaba los días cinco de cada mes en la Quinta Santa Elena, se llamará ahora El cinco con los Cinco, pues esos Héroes ya están entre nosotros.

El accionar solidario de esos factores estará dirigido a defender ahora la causa de la integración latinoamericana y caribeña y, en especial, a la hermana República Bolivariana de Venezuela, sobre la cual pende un amago de agresión directa por parte de las Fuerzas Armadas del imperio, a raíz del injusto decreto presidencial de Barack Obama que declara a la nación sudamericana como “una amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional del país del norte.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *