Cuba: Canciller interino recibirá a Jefe de Sección de Intereses de EE.UU.

El funcionario estadounidense será portador de una misiva del presidente norteamericano Barack Obama al Jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro. La Cancillería cubana anunció este martes que el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibirá mañana 1 de julio, al jefe de la Sección de Intereses de

Medios de prensa internacionales apuntaron que se espera para este miércoles el anuncio acerca de un acuerdo sobre la reapertura de sedes diplomáticas en ambas naciones.El funcionario estadounidense será portador de una misiva del presidente norteamericano Barack Obama al Jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro.

La Cancillería cubana anunció este martes que el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibirá mañana 1 de julio, al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

El sitio cubaminrex.cu señaló que el funcionario será portador de una misiva del presidente norteamericano Barack Obama al Jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro, relacionada con el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países.

Medios de prensa internacionales apuntaron que se espera para mañana el anuncio acerca de un acuerdo sobre la reapertura de sedes diplomáticas en ambas naciones, cuyas relaciones se interrumpieron hace más de cinco décadas.

El pasado 17 de diciembre Cuba y Estados Unidos anunciaron el inicio de un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas. Hasta la fecha se han realizado cuatro rondas formales de diálogo, las cuales han sesionado en La Habana y en Washington.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *