Cuba con 403 atletas clasificados para Toronto-2015

Un total de 403 atletas cubanos poseen ya la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio venidero. En reunión celebrada en la sede del Instituto Cubano del Deporte (Inder) y presidida por su titular, Antonio Becali, se supo que esa cifra pudiera crecer

Cuba intervendrá en 232 de las 365 pruebas convocadas.Un total de 403 atletas cubanos poseen ya la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio venidero.

En reunión celebrada en la sede del Instituto Cubano del Deporte (Inder) y presidida por su titular, Antonio Becali, se supo que esa cifra pudiera crecer hasta los 472 clasificados.

Según José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento, aún faltan por clasificar 69 deportistas de atletismo, natación, clavado y tenis.

En el caso del campo y pista, y la natación, se espera por la confirmación de las marcas mínimas exigidas por las federaciones internacionales de ambos deportes, sbubrayó.

Señaló que los boletos en clavado se sabrán cuando la Federación Internacional publique su listado del orbe en junio, en tanto el tenis esperará por ese mismo método clasificatorio.

Cuba intervendrá en 232 de las 365 pruebas convocadas, un hecho que restará, sin duda, posibilidades de medallas a la mayor de las Antillas en su lucha por mantener el segundo lugar histórico de los Juegos, dijo.

El dirigente deportivo destacó que la preparación actual de cara al certamen canadiense marcha de forma satisfactoria y «apreciamos una alta disposición de los atletas, tanto psicológica, física y técnica».

Refirió que el plazo clasificatorio cierra el 31 de mayo y recordó el ambiente que encontrarán los cubanos en Toronto, «por eso debemos elevar la calidad y eficiencia competitivas en Toronto».

Miranda ratificó el objetivo de conquistar nuevamente el segundo lugar de unos juegos en los que intervendrán más de seis mil atletas de 41 países para competir en 36 deportes. «Cuba solo competirá en 25 de ellos» acotó.

Se conoció además que 13 de los deportes convocados para Toronto-2015 ofrecerán boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016: atletismo, hockey sobre césped, triatlón, vela, badminton, clavado, ciclismo, polo acuático, judo, balonmano, pentatlón moderno, tiro deportivo y natación.

Igualmente el Inder trabaja en la conformación del Centro de Investigaciones del Deporte, una institución que recibirá todo el arsenal de conocimiento científico-técnico en pos del desarrollo del deporte cubano.

Explicó la doctora Melix Ilisástigui, directora de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio del Inder, que la entidad orientará con un diapasón más amplio las investigaciones relativas al desarrollo de la actividad, no solo en el alto rendimiento, sino también bajo el concepto de «deportes para todos» de cara al incremento de la calidad de vida de la población.

Se prevé que su inauguración ocurra el 19 de diciembre venidero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *