Periódico de Sancti Spíritus

Cuba conquista primera victoria en tope ante universitarios de EE.UU.

Yera se apuntó el triunfo después de seis entradas en las que recetó media docena de ponches, regaló un boleto, toleró tres hits y aceptó una carrea limpia.El equipo Cuba derrotó 5×1 a la selección universitaria de Estados Unidos para apuntarse el primer éxito en la serie amistosa que sostienen en territorio estadounidense de Carolina del Norte.

Luego de aceptar dos lechadas, contado un no hit-no run en el primer encuentro, los cubanos anotaron por vez primera en el capítulo inicial del desafío disputado en el Durham Bulls Athletic Park, sacando provecho de sendos biangulares del camarero Yorbis Borroto y el inicialista Alexander Malleta.

De nueva cuenta, llegaron al home plate tras los imparables consecutivos de Rudy Reyes, Yulexis La Rosa y Yordan Manduley en el segundo acto contra el abridor Mike Shawaryn, que explotó al cabo de 46 pitcheos en uno y dos tercios de apertura.

La ofensiva de Cuba, que solo conectó dos imparables en los primeros 18 capítulos del duelo, volvió a producir en el cuarto episodio, esa vez para anotar tres veces y en virtud de tres indiscutibles, más un error defensivo del tercera base Bobby Dalbec.

En la parte baja de ese propio inning, Estados Unidos anotó su única carrera, producto de una conexión de doble mérito del tercer madero Ryan Howard e indiscutible del jardinero derecho Nick Banks.

Pudo anotar más la novena colegial, pero el designado JJ Schwarz bateó para dos outs ante Yoanni Yera, abridor visitante, que así finiquitó la entrada y pudo prolongar su estancia en el box.

En definitiva, el lanzador zurdo se apuntó el triunfo después de seis entradas en las que recetó media docena de ponches, regaló un boleto, toleró tres hits y aceptó una carrea limpia.

A continuación Liván Moinelo repartió tres ponches en dos capítulos y en el noveno Héctor Mendoza adicionó otro trío para completar la faena de los lanzadores cubanos.

Ahora Estados Unidos manda 2-1 en el amistoso, que para la selección antillana es preparatorio con miras al torneo de béisbol en los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Yorbis Borroto (5-3, impulsada y anotada) y Rudy Reyes (4-2, dos anotaciones) sobresalieron en las mejor demostración de la ofensiva cubana en el tope, que disparó 12 inatrapables, si bien los bateadores cedieron 12 outs por igual cantidad de ponches.

Este sábado, en el BB&T Ballpark, se disputará el cuarto partido que pudiera representar el empate de Cuba o el triunfo definitivo de los universitarios norteamericanos en la serie al mejor de cinco juegos de pelota.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.