Cuba: Culminan encuentros preparatorios para visita del Papa

Delegaciones de la Santa Sede y Cuba concluyeron las primeras reuniones preparatorias para la visita del Papa Francisco a la isla, prevista del 19 al 22 de septiembre del presente año. Según informó la Cancillería cubana, los encuentros, cordiales y productivos, reflejaron la buena comunicación existente entre la Santa Sede,

La anunciada visita del Papa Francisco se realizará en el contexto de la celebración, este año, del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa Sede.Delegaciones de la Santa Sede y Cuba concluyeron las primeras reuniones preparatorias para la visita del Papa Francisco a la isla, prevista del 19 al 22 de septiembre del presente año.

Según informó la Cancillería cubana, los encuentros, cordiales y productivos, reflejaron la buena comunicación existente entre la Santa Sede, la Iglesia Católica y el Estado cubano, y el interés compartido de garantizar el éxito de la visita pastoral.

La delegación cubana estuvo presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, e integrada también por la Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, entre otros funcionarios.

Por su parte, el Responsable de la Organización de los Viajes del Papa, Alberto Gasbarri, viajó a La Habana al frente de la comitiva enviada por la Santa Sede a estas conversaciones, a la que se le sumó una representación de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

Tal representación de la COCC, estuvo presidida por el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, y se contó también con la presencia del Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana.

La anunciada visita del Papa Francisco se realizará en el contexto de la celebración, este año, del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa Sede.

Esta será la tercera visita de un Papa a la Mayor de las Antillas del Caribe, luego de las realizadas en 1998 por Juan Pablo II y en 2012 por Benedicto XVI.

En esta ocasión, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica tiene previsto visitar las provincias de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *