Cuba estará presente en el Foro China -Celac

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, encabeza la delegación de la isla al Foro China-Celac, a efctuarse los días 8 y 9 próximos El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llegó este lunes  a Beijing al frente de la delegación

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, encabeza la delegación de la isla al Foro China-Celac, a efctuarse los días 8 y 9 próximos

cuba, celac, foro china-celac

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llegó este lunes  a Beijing al frente de la delegación cubana que participará en la primera reunión ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La cita sesionará el 8 y 9 de enero en esta capital y el presidente chino, Xi Jinping, pronunciará el discurso inaugural, según confirmaron hoy fuentes de la cancillería.

El establecimiento de este foro de cooperación con China se concretó en la Cumbre de Celac de La Habana, Cuba, en enero de 2014 y la celebración de este encuentro ministerial se concretó durante la reunión de Xi con los líderes del Cuarteto de Celac que tuvo lugar en Brasil en julio pasado.

La ministerial, que tendrá como lema Nueva plataforma, nuevo punto de partida, nuevas oportunidades; impulsando juntos la asociación estratégica China-América Latina y el Caribe, estará antecedida por un encuentro a nivel de funcionarios de alto nivel el 7 de enero.

La delegación cubana también estará integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, entre otros funcionarios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *