Cuba ratifica en Ginebra disposición a estrechar vínculos con UIT

Cuba ratificó su disposición a continuar estrechando la cooperación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una área en la que la isla cuenta hoy con un amplio reconocimiento. Las declaraciones sobresalieron en una reunión de la embajadora cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros

Cuba ratificó su disposición a continuar estrechando la cooperación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una área en la que la isla cuenta hoy con un amplio reconocimiento.

El secretario general de la UIT reconoció el activismo de Cuba en las labores de la Unión.

Las declaraciones sobresalieron en una reunión de la embajadora cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, Anayansi Rodríguez, con el nuevo secretario general de la UIT, Sr. Houlin Zhao.

Rodríguez también ratificó la importancia de los compromisos acordados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, su seguimiento y conmemoración 10 años después, precisó un comunicado divulgado por la Misión Permanente de la isla en esta ciudad suiza.

En ese sentido, extendió una invitación a Zhao para que participe en la próxima Conferencia Internacional «Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital 2015», a efectuarse en La Habana del 9 al 11 de febrero próximo, evento que se enmarca en la mencionada conmemoración.

La diplomática deseó éxitos al funcionario en el desempeño de su mandato, tras ser electo en ese puesto en la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT celebrada en Busan, Corea del Sur.

Por su parte, el secretario general de la UIT reconoció el activismo de Cuba en las labores de la Unión. Además, se refirió a la celebración en 2015 del aniversario 150 de la organización que dirige y las numerosas actividades que se desarrollarán al respecto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *