Cuba rechaza acciones de EE.UU. para destruir a Venezuela

El presidente de Cuba, Raúl Castro mostró su firme respaldo a Venezuela contra las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebra en Caracas, capital de Venezuela.   Asiste Raúl a Cumbre extraordinaria del

El presidente de Cuba, Raúl Castro condenó la arremetida estadounidense contra Venezuela. | Foto: teleSUR.El presidente de Cuba, Raúl Castro mostró su firme respaldo a Venezuela contra las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebra en Caracas, capital de Venezuela.

 

Asiste Raúl a Cumbre extraordinaria del ALBA

Envía Fidel mensaje al presidente Nicolás Maduro

Categóricamente aseguró que los hechos (agresiones y amenazas) han estado marcados bajo la Doctrina Monroe, en “nuestras naciones”. Detalló que el triunfo de la Revolución Bolivariana marcó un hito en ese país suramericano y en toda la región.

Sentenció que resulta “insostenible que Venezuela- que jamás ha invadido ningún país- pueda representar una amenaza para la seguridad de la potencia EE.UU.” “Respaldamos al Gobierno de Nicolás Maduro quien ha tendido la mano al presidente de los EE.UU. Barack Obama para establecer un espacio de diálogo”, destacó.

“Hoy Venezuela no está sola, y nuestra región no es la misma de hace 20 años", aseguró Raúl.“Hoy Venezuela no está sola, y nuestra región no es la misma de hace 20 años, como hemos afirmado, las amenazas contra la estabilidad en Venezuela, representan también las amenazas a la estabilidad de la región”, puntualizó el Jefe de Estado cubano.

Afirmó que los pueblos latinoamericanos lucharán por una “paz de pie no la paz de rodillas (…) es a la que nos comprometimos”.

Describió que la posición de “nuestro país frente a esta circunstancia permanece invariable con el presidente Nicolás Maduro y con la unión cívico militar que este encabeza”. Reiteró la absoluta lealtad al Comandante Hugo Chávez Frías, por lo que “EE.UU debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba, o destruir a Venezuela (…) nuestra unidad es indestructible”. “Ni toleraremos ningún tipo de injerencia en nuestros asuntos internos (…) ni dejaremos nunca solos a nuestros hermanos de lucha”.

Ratificó que “nuestros principios no son negociables”. Adelantó que en la víspera de la celebración de la Cumbre de las Américas “rechazaremos toda tentativa” de sabotear a Venezuela. Llamó a convocar a todos los pueblos de “nuestra América y a movilizarnos y a estar alertas por Venezuela”.

En alusión al bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba, el primer mandatario caribeño manifestó la demostración de todo tipo de hostilidad, marcada por atentados terroristas, métodos injerencistas, con el “apoyo de bandas armadas”.

Ahora bien subrayó que pese a que el objetivo ha sido derrocar la Revolución Cubana, “el resultado ha sido el rotundo fracaso como ha reconocido recientemente el presidente Barack Obama”, sin embargo “los voceros de su Gobierno” aseguran que “los objetivos persisten, solo cambian los métodos”.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *