Cuba reitera voluntad de ampliar relaciones con Laos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, intercambió con el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Lao, Thoungloun Sisoulith, quien realiza una visita oficial a la isla. Los lazos entre Cuba y Lao son históricos y constituyen un legado para las futuras generaciones, afirmó Rodríguez durante el encuentro realizado en

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, intercambió con el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Lao, Thoungloun Sisoulith, quien realiza una visita oficial a la isla.cuba, laos, canciller de cuba, bruno rodriguez, canciller de laos, Thoungloun Sisoulith

Los lazos entre Cuba y Lao son históricos y constituyen un legado para las futuras generaciones, afirmó Rodríguez durante el encuentro realizado en la sede de la Cancillería cubana.

Añadió que esta visita constituye un paso adicional en las relaciones de amistad y cooperación, así como contribuye al intercambio político entre los partidos, gobiernos y pueblos.

El titular de Relaciones Exteriores reiteró la voluntad de profundizar y ampliar la concertación política en todos los ámbitos internacionales, incluido en organizaciones como Naciones Unidas.

Agradeció también el apoyo de ese país asiático en ONU al expresar con su voto el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos.

Apuntó que son numerosas las esferas para la cooperación entre las dos naciones y mencionó entre ellas la salud, la biotecnología y la formación de recursos humanos.

Por su parte, Sisoulith resaltó que durante esta visita ha podido observar el desarrollo y los avances de Cuba, al tiempo expresó su felicitación por ello.

Asimismo, el viceprimer ministro dijo estar atento al avance de las conversaciones para restablecer las relaciones entre Washington y La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *