Cuba resalta solidaridad y educación en materia de derechos humanos

Cuba resaltó la importancia de la solidaridad internacional en la promoción y protección de los derechos humanos, en estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Es un poderoso instrumento para responder a importantes desafíos mundiales en la materia, expresó Pablo Berti, representante de

Cuba defiende el derecho de todas las personas a una educación gratuita y de calidad.Cuba resaltó la importancia de la solidaridad internacional en la promoción y protección de los derechos humanos, en estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Es un poderoso instrumento para responder a importantes desafíos mundiales en la materia, expresó Pablo Berti, representante de la isla, al intervenir este jueves en el XXIX período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que sesiona en Ginebra.

En el caso de la educación, dijo que el derecho a ese proceso, resulta esencial para el futuro de las sociedades. Su privatización trae aparejado la exclusión y la marginalización.

Por ello, agregó Berti, Cuba defiende el derecho de todas las personas a una educación gratuita y de calidad. El gobierno concede la mayor importancia a la plena realización de tal derecho para todos los ciudadanos, añadió.

El diplomático recordó que un reciente informe de la Unesco destacó los logros de la nación caribeña en ese sector al que destina el 13 por ciento de su Producto Interno Bruto.

En el Diálogo Interactivo sobre los derechos humanos de los desplazados internos, Cuba insistió en la necesidad de enfrentar las causas de dicha situación, en particular las relacionadas con el desarrollo económico.

El XXIX período ordinario de sesiones del CDH concluirá el 3 de julio en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *