Cuba y Venezuela permanecerán unidas, afirma Canciller cubano

«He venido para expresar la completa e infinita solidaridad de la Revolución Cubana con la Bolivariana», afirmó el canciller Bruno Rodríguez al término de una visita oficial a Venezuela. El canciller cubano dijo que en momentos en que se agrede a Venezuela, Cuba siente que se le agrede también, como

No se puede manejar a Cuba con una zanahoria y a Venezuela con un garrote, aseguró Bruno.«He venido para expresar la completa e infinita solidaridad de la Revolución Cubana con la Bolivariana», afirmó el canciller Bruno Rodríguez al término de una visita oficial a Venezuela.
El canciller cubano dijo que en momentos en que se agrede a Venezuela, Cuba siente que se le agrede también, como a toda Nuestra América.
En la cercanía de importantes acontecimientos en la región, como la próxima Cumbre de las Américas en Panamá, “nuestros dos países siempre permanecerán unidos”, subrayó el diplomático.
“Expresamos nuestra absoluta y enérgica condena a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que considera a Venezuela, de manera infundada, arbitraria y agresiva, una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y aplica medidas unilaterales que son una violación del Derecho Internacional”, señaló en declaraciones exclusivas a la prensa cubana.
Rodríguez Parrilla aseveró que Estados Unidos ha provocado un grave daño al ambiente hemisférico y  que América Latina y el Caribe reaccionarán con todo vigor y firmeza contra las amenazas a la Patria de Bolívar y Chávez.
“Espero que el gobierno estadounidense comprenda que no se puede manejar a  Cuba con una zanahoria y a Venezuela con un garrote. Se acabaron los tiempos del garrote y la zanahoria. Se acabaron los tiempos de tratar a América Latina y al Caribe como el traspatio de la nación norteña”, precisó.
En el encuentro, el Canciller de la Isla señaló que la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) trabaja activamente para movilizar a las fuerzas progresistas, revolucionarias y  a los pueblos de la región en defensa de Venezuela y la unidad latinoamericana.
“Es imprescindible una cumbre urgente del ALBA, que estoy seguro se pronunciará con absoluta firmeza y decisión, en solidaridad con la Revolución Bolivariana, con la unión cívico militar que es fundamento del proceso bolivariano y chavista, y renovará nuestro homenaje al Comandante eterno Hugo Chávez Frías, con nuestra lucha cotidiana, que es la defensa de los intereses de nuestros pueblos”, enfatizó.
El Ministro reiteró también que los colaboradores cubanos que hoy prestan servicios en tierras bolivarianas permanecerán trabajando con total normalidad, cualesquiera que sean las circunstancias, con absoluta lealtad a la memoria de Chávez, el mejor amigo de la Revolución cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *