Cubanos suman cuatro oros al medallero de Juegos Panamericanos

La delegación cubana sumó este martes otros cuatro títulos al medallero durante la cuarta jornada de competencia de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. En el Centro de Aguas Tranquilas de Welland, Yumari Mengana resultó la más destacada, al coronarse en el K-1 a 200 metros y el K-2

Idalis Ortiz conquistó la medalla de oro de los más de 78 kilogramos.La delegación cubana sumó este martes otros cuatro títulos al medallero durante la cuarta jornada de competencia de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
En el Centro de Aguas Tranquilas de Welland, Yumari Mengana resultó la más destacada, al coronarse en el K-1 a 200 metros y el K-2 a 500 metros, este junto a Yurieni Guerra, resultado con el cual los piraguistas de Cuba sellaron su actuación en la primera posición, con seis doradas, dos de plata y otras tantas de bronce.
Otra disciplina que también concluyó en esta fecha fue el judo, que se despidió con el cetro conquistado por la actual campeona olímpica y doble monarca mundial Idalis Ortiz, en la división de más de 78 kilos, con lo cual la selección nacional se despidió en la segunda posición con 3-3-8, solo superada por Brasil (5-2-6).
Los judocas también consiguieron este martes tres preseas de bronce, por intermedio de las judocas Yalennis Castillo (78 kilos), José Armenteros (100) y Alex García (+100).
La jornada también deparó una alentadora sorpresa con el título conquistado por la gimnasta Marcia Videaux en el caballo de saltos, mientras que Manrique Larduet no pudo escalar al podio en manos libres y resultó bronce en anillas.
Entre otras actuaciones de este martes sobresale la sorpresiva derrota de Osleni Guerrero ante el local Andrew D`Souza, en una de las semifinales, con marcador de 1-2, después de vencer en el primer set del encuentro, por lo que no podrá tomar revancha de lo acaecido hace cuatro años en Guadalajara ante el guatemalteco Kevin Cordon.
Tampoco el remo cumplió con las expectativas, al no conseguir escalar a lo más alto del podio, pues tuvieron que conformarse con dos preseas de plata en el doble par de remos cortos categoría ligera (f) y en el cuatro par de remos cortos (m), además de un bronce en el doble par de remos cortos ligero (m).
Igualmente, el pesista Javier Vanega logró el bronce en la división de los 94 kilos, mientras que la selección femenina de polo acuático cedió en la disputa por el metal de bronce ante Brasil, con marcador de 6-9 goles.
En el voleibol de playa, la dupla masculina consiguió su segunda victoria, al derrotar 2-0 a Estados Unidos, y la pareja femenina debutó con victoria de 2-0 ante México.
Por su parte, el equipo de béisbol cayó 1-3 ante la escuadra anfitriona y el hockey sobre césped (m) empató a tres con los estadounidenses.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *