Cumbre de las Américas: Más de 21 mandatarios confirmaron ya su asistencia

Entre los Jefes de Estado que hicieron oficial su asistencia, están Raúl Castro, de Cuba; Barack Obama, de Estados Unidos; Dilma Rousef, de Brasil; Cristina Fernández, de Argentina y Michelle Bachelet, de Chilepanama, cuba, cumbre de las americas, raul castro

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que más de 21 mandatarios han confirmado su asistencia a la VII Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo mes en ese país.

Entre los Jefes de Estado que hicieron oficial su asistencia, están Raúl Castro, de Cuba; Barack Obama, de Estados Unidos; Dilma Rousef, de Brasil; Cristina Fernández, de Argentina y Michelle Bachelet, de Chile, informó Varela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no hizo una confirmación por escrito, pero todo indica que debe participar, según me manifestó en la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Costa Rica, afirmó Varela.

En declaraciones a la prensa, el embajador venezolano en este país confirmó la asistencia del presidente Maduro, a pesar de las amenazas de Estados Unidos, dijo el diplomático.

Ya anteriormente la Cancillería panameña informó de la segura asistencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas es “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”.

La agenda de la reunión incluye temas sobre salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana, aunque el hecho de que Cuba participe por primera vez constituye un elemento de suma importancia.

Paralelo a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, jóvenes, empresarios y rectores de universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.

El profesor panameño Olmedo Beluche denunció la manipulación de que es objeto el Foro de la Sociedad Civil que sesionará en abril próximo, como parte de la VII Cumbre de las Américas.

En declaraciones a Prensa Latina afirmó que la manera en que la Cancillería panameña organiza este encuentro, todo apunta a que el mismo está diseñado para facilitar la política de Estados Unidos en el continente.

Beluche opinó que el diseño organizativo de los foros apunta a que aparentemente Estados Unidos desea usarlos como tribuna para atacar a otras naciones.

One comment

  1. Jose M Lopez Sierra

    La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

    Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

    Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

    La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

    La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

    El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

    La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

    Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

    Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

    Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

    José M López Sierra
    http://www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.