Cumbre de las Américas será histórica, asegura Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la Cumbre de las Américas en Panamá será histórica, por la presencia por primera vez de Cuba en esa cita continental. Este viernes y sábado histórica Cumbre de las Américas en Panamá, primera vez con la presencia de nuestra querida Cuba, escribió

Correa fue de los primeros en exigir la presencia de Cuba en las Cumbres de las Américas.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la Cumbre de las Américas en Panamá será histórica, por la presencia por primera vez de Cuba en esa cita continental.

Este viernes y sábado histórica Cumbre de las Américas en Panamá, primera vez con la presencia de nuestra querida Cuba, escribió este lunes el mandatario en su cuenta de Twitter.

Correa también recurrió a esa red social para enviar «un abrazo al bravo pueblo panameño y a su presidente y amigo, Juan Carlos Varela».

El jefe de Estado ecuatoriano fue de los primeros en exigir la presencia de Cuba en las Cumbres de las Américas que desde 1994 organiza la Organización de Estado Americanos (OEA), y de hecho se ausentó por ese motivo de la cita presidencial celebrada en 2012 en Cartagena de India, Colombia.

He decidido que mientras sea presidente de la República de Ecuador no volveré a asistir a ninguna cumbre de las Américas hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande nos exige, anunció entonces Correa, en carta dirigida a su par colombiano Juan Manuel Santos.

Según argumentó el mandatario ecuatoriano, no puede denominarse Cumbre de las Américas a una reunión de la cual un país americano es intencional e injustificadamente relegado.

Cuba, excluida de la OEA desde 1962, aceptó este año la invitación de Panamá para asistir al evento continental, aunque ha dejado claro que la decisión no implica su retorno al organismo regional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *