Cumbre del ALBA sesionará en Caracas este martes

De cara a la Cumbre de las Américas, el ALBA fijará su posición común sobre el decreto emitido por el presidente Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Queremos decirle en una sola voz a Obama que Venezuela se respeta, aseguró Maduro.De cara a la Cumbre de las Américas, el ALBA fijará su posición común sobre el decreto emitido por el presidente Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirá en Caracas para analizar las acciones injerencistas de Estados Unidos contra esta nación.

Vamos a definir cuál será la posición frente a esta agresión contra el Gobierno de Caracas, precisó el mandatario.

De hecho, ya estamos intercambiando ideas y propuestas, indicó el gobernante durante una concentración del pueblo venezolano en apoyo a la recién aprobada Ley Habilitante Antiimperialista.

A la Cumbre de las Américas en 2009 en Trinidad y Tobago, el bloque fue con una posición común, y luego, en la cita de Cartagena (Colombia), en 2012 los países Latinoamericanos y caribeños exigieron la presencia de Cuba en los encuentros venideros, recordó.

Queremos decirle en una sola voz a Obama que Venezuela se respeta, “ya basta de abusos imperiales, ha llegado el tiempo de una nueva relación entre los Estados Unidos del Norte y América Latina y El Caribe”, subrayó.

Maduro también reiteró su apoyo a Cuba en todas las acciones para acabar con el bloqueo impuesto por EE.UU. y agradece a la isla caribeña su respaldo al Gobierno de Caracas.

El presidente venezolano también anunció que recogerá 10 millones de firmas en respaldo a una carta suya dirigida a Obama para pedir la derogación del decreto ley emitido contra esta nación.

La Asamblea Nacional aprobó este domingo en segunda discusión la Ley Habilitante que le otorga poderes legislativos a Maduro en función de defender la soberanía nacional y la paz.

Hasta el Palacio de Miraflores llegó una manifestación para rechazar las recientes agresiones de Washington y en apoyo a la Habilitante.

(Con información de agencias)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *