Daniel Ortega enfatiza el rechazo a las agresiones de Estados Unidos

¿Dónde está la amenaza?, se preguntó Ortega.En América Latina somos antiyanquis porque hemos sentido el terror y las agresiones de la política expansionista de EE.UU., sentenció el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En el marco de la entrega de la Orden Augusto C. Sandino al presidente venezolano Nicolás Maduro, el mandatario nicaragüense criticó las políticas esclavistas, coloniales y expansionistas de Estados Unidos, y expresó su mayor solidaridad para con el pueblo bolivariano.

En días recientes, el gobierno estadounidense acusó a Venezuela de constituir una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de ese país norteño.

¿Dónde está la amenaza? No somos potencias militares, no tenemos armas atómicas, nunca hemos agredido a Estados Unidos, por qué tanta guerra y ocupaciones, se preguntó Ortega, ante la multitud congregada en la Plaza de la Revolución de Managua.

El ejemplo de dignidad, justicia y soberanía son palabras prohibidas para Estados Unidos, recalcó el jefe de Estado.

Ortega advirtió que solamente la unidad e integración de los pueblos de la región podrá defender la soberanía y el principio de paz.

Estamos viviendo un momento histórico en la batalla por la independencia de Nuestra América, insistió el presidente nicaragüense.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.