Dayaris Mestre representará a Cuba en los Juegos Panamericanos de Toronto

La espirituana Dayaris Mestre, 48 kilogramos, integra el equipo femenino de judo que representará a Cuba en los Panamericanos de Toronto a celebrarse del 10 al 26 de julio próximo

sancti spiritus, judo, dayaris mestre, juegos panamericanos , toronto 2015

Cuba estará representada en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 por una poderosa escuadra femenina de judo, liderada por la supercompleta Idalis Ortiz.

Ortiz, campeona olímpica de Londres-2012 y doble titular mundial en Río de Janeiro-2013 y Cheliabinsk-2014 en la división de más de 78 kilogramos, será la principal carta de triunfo del equipo en la justa, prevista del 10 al 26 de julio próximo.

El entrenador principal de la selección nacional, Ronaldo Veitía, señaló a la Agencia de Información Nacional (AIN) que la otra judoca con grandes expectativas en el plantel será Onix Cortés (70 kilos), bronce del planeta en 2014.

Además aparece en la nómina la veterana Yalennis Castillo (78), subcampeona olímpica de Beijing-2008 y dueña del bronce en el Grand Prix de La Habana-2014.

Completan la relación de escogidas para Toronto Dayaris Mestre (48), Aliuska Ojeda (57), Gretel Romero (52) y Maylin del Toro (63).

Veitía lamentó la ausencia de otras dos grandes: Yanet Bermoy (52), medallista olímpica y mundial, y Maricet Espinosa (63), bronce en el Grand Prix de La Habana, en ambos casos por lesiones.

Sobre la preparación previa al certamen multideportivo, el destacado adiestrador indicó que todas realizarán una base de entrenamiento en Francia hasta inicios de junio, para luego pasar a Hungría, sede el 13 y 14 de ese mes de un Grand Prix.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.