Dayaris Mestre se ratifica como titular nacional de judo

La espirituana Dayaris Mestre se mantuvo como titular del Campeonato Nacional de Judo de primera categoría, en el cierre del torneo individual del certamen, en el que Santiago de Cuba ocupó el primer lugar

sancti spiritus, dayaris mestre, campeonato nacional de judo, cuba
Con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, Mestre  derrotó por Yuko a Vaneza Godínez, de Artemisasubió a lo más alto del podio en los 48 kilogramos, al igual que en el 2014, pero en los 44 kilos.
La espirituana impuso su condición de favorita, aunque tuvo que apelar a su mayor experiencia, pues la artemiseña estuvo ganando el combate por tres amonestaciones (Shidos) hasta que apareció la proyección del triunfo a poco más de un minuto –de cuatro- de accionar sobre el tatami.
Al respecto, la monarca explicó que esperaba un pleito reñido, ya que se conocen bien de los entrenamientos y topes que se realizan en la preselección nacional, además de que su rival es una atleta joven, pero con buen nivel y grandes posibilidades futuras.
Este ha sido un evento de mucha rivalidad, y eso es bueno, pues te exige al máximo de las posibilidades, de cara a las competencias del año, refirió.
La más inmediata será en abril, con sede en Edmonton, Canadá, donde se repartirán puntos para los Juegos Panamericanos de julio venidero en la ciudad canadiense de Toronto.
Sobre esta final, el profesor Ronaldo Vetía expresó sentirse muy satisfecho, pues ganó la principal figura ante una jovencita de 15 años que todavía tiene mucho por delante, en las categorías de cadete y juvenil.
La rivalidad siempre es buena en el orden individual y colectivo, consideró.
Las otras campeonas de esta fecha de cierre fueron Anaili Dorvinit (57 kilos), de Mayabeque, y Grethel Romero (52), de Sancti Spíritus, quienes vencieron por penalización en Regla de Oro (un Shido) y Yuko, a Delkis Hernández, de Holguín, y Arnaes Odelín, de Santiago de Cuba, en ese orden.
Con las preseas de bronce finalizaron la artemiseña Yisey Martínez y la habanera Melissa Hurtado (48), la pinareña Yurisleidis Iglesias y Yoalis Rivas (52), y la artemiseña Adelaides Lemus y la holguinera Yasmari Reyes (57).
Santiago de Cuba lideró el medallero del individual, con dos de oro, una de plata y tres de bronce, seguida por Sancti Spíritus (2-0-0), Artemisa (1-1-4), La Habana (1-0-3), Mayabeque (1-0-0), Holguín (0-3-2), Guantánamo (0-1-0), Granma (0-1-0) y Pinar del Río (0-0-2).
Este martes continuarán los combates, pero en el torneo por equipos –cinco atletas-, en el que la selección santiaguera sale como favorita, con sus principales contrincantes en los planteles artemiseño, holguinero y habanero, todos con cuatro o más laureados en el certamen individual.

One comment

  1. ¿ Que le paso a la rival fuerte de Dayanis ? Creo que se llama Maria Celia Laborde

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.