Periódico de Sancti Spíritus

Dayron Robles entrena para competir por Cuba

La aspiración de Robles es representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

La aspiración de Robles es representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

El vallista Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing-2008, ya entrena en La Habana con miras a su posible regreso a la selección cubana de atletismo, reveló la Federación nacional de la disciplina.

“Ajustado a las condiciones de la federación podrá ganarse, a partir de sus resultados, el derecho a volver a ser miembro de la selección nacional”, precisó un comunicado de la entidad.

Ademaś el texto aclaró que el exrecordista mundial de los 110 metros con obstáculos causó baja de la escuadra cubana de manera voluntaria en el 2013 y compitió en varias reuniones afiliado al club francés de Mónaco, pero nunca bajo la bandera de otro país.

“Ahora ha comenzado a prepararse en el rstadio Panamericano, sitio en que existen las facilidades de acuerdo a su nivel, y le será asignado un entrenador”, puntualizó la nota.

La misiva también aclaró que la aspiración de Robles es representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.