Declaraciones del Canciller cubano sobre encuentro de Raúl con Obama

El canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, precisó que ambos mandatarios señalaron la posibilidad de colaborar en el enfrentamiento al narcotráfico y el terrorismo, la ciberseguridad, el cumplimiento de la ley, la mitigación y adaptación al cambio climático, y el enfrentamiento a pandemias.

2 comentarios

  1. Magdaleno S. Faildes Torres

    Al fin el pueblo norteamericano tiene un presidente que se ha percatado de lo errada e injusta que ha sido la política trazada desde hace mas de cincuenta años respecto a Cuba y de las repercusiones desfavorables en sus relaciones con los demás países latinoamericanos. Los Estados Unidos con el desarrollo que han alcanzado no tienen necesidad de imponerle su voluntad por la fuerza a ningún país de nuestro continente. Es tanta la diferencia económica y son tantos los problemas sociales acumulados en los países subdesarrollados que un clima de paz al que mas beneficiará es a los propios Estados Unidos. Pero no podemos olvidar que dentro de los propios Estados Unidos hay fuerzas muy poderosas, que han logrado todo su poder a través de la carrera armamentista, y que su forma de pensar es contraria al pensamiento de Obama. Recordemos que la Guerra de Secesión se originó entre los propios norteamericanos cuando dos fuerzas poderosas se enfrentaron, las que defendían la esclavitud y las que estaban contra ella, que para bien de los norteamericanos fue la que triunfó y la que decidió el gran desarrollo tecnológico que han alcanzado. No hay dudas que Obama con esta decisión ha dado muestras de valentía y de honestidad, pero tiene por delante una gran batalla por librar. Recordemos también, que cuando Kennedy se percató al principio de La Revolución que era necesario cambiar la política respecto a Cuba y tenía previsto contactar con Fidel, después ya de haber propuesto La Alianza para el Progreso con el aporte de 20 mil millones de dólares y otros fondos que debían salir de los países latinoamericanos y que este plan incluía reformas agrarias y otras medidas de mejoras sociales, fue asesinado, y aun no se ha encontrado el autor del crimen, que al parecer este se produjo por el gobierno invisible.

  2. Varios temas medulares en la actualidad , con beneficio para los pueblos , sin colaboración hay fenómenos que no se pueden enfrentar por las naciones .

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.