Periódico de Sancti Spíritus

Dedicarán gala cultural a los 70 años de Radio Sancti Spíritus

El Teatro Principal acogerá esta noche la velada donde se darán a conocer los ganadores del XXIV Festival Provincial de la Radio

sancti spiritus, radio sancti spiritus, cmgl

La jornada por los 70 años de Radio Sancti Spíritus llegará a su clímax esta noche con la gala de premiaciones del XXIV Festival Provincial de la Radio, que estará dedicada a las siete décadas de existencia de la planta matriz de dicho sistema de comunicación en este territorio de la región central de Cuba.

La velada cultural, que acontecerá en el Teatro Principal, fusionará en el escenario los valores tradicionales de la música espirituana con los más contemporáneos mediante la actuación de agrupaciones y solistas como los tríos Pensamiento y A nuestro tiempo, la orquesta Montecasino, los poetas repentistas Raúl Herrera y Gabino Rodríguez, y la cantante Miriala Cañizares, quien versionará el poema Romance de la niña mala, del yaguajayense Raúl Ferrer, en el centenario de su natalicio.

Lillipsy Bello Cancio, directora de la Radio en Sancti Spíritus, confirmó la presentación de los populares cantantes cubanos Alain Daniel y Dayani Gutiérrez, de la compañía infantil La Andariega, de Camagüey, y el cuarteto Vocal Universo, de Pinar del Río.

Durante el espectáculo se darán a conocer los ganadores de las diferentes categorías de la edición 24 del festival, entre estos los Grandes Premios en programación, informativos y mensajes de bien público.

En la gala se entregarán, igualmente, el Premio por la obra de la vida y los reconocimientos a los creadores más sobresalientes en las diferentes especialidades radiales (locución, dirección de programas, asesoría, realización de sonidos, guion…).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.