Delegación cubana a Juegos Parapanamericanos de Toronto

La delegación cubana, integrada por 56 atletas, participará en ocho disciplina en el evento a efectuarse del 7 al 15 próximo en Toronto

cuba, atletas cubano, toronto, juegos parapanamericanos

Cuba intervendrá con 56 representantes y ocho disciplinas en los V Juegos Parapanamericanos, del 7 al 15 próximos en la ciudad canadiense de Toronto, confirmó este lunes el Instituto Nacional de Deportes (Inder).

La delegación antillana viajó este lunes a la urbe norteña y fue despedida por autoridades del Inder, quienes ratificaron su confianza en los deportistas de la isla.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, exhortó a sus compatriotas a elevar a planos superiores la disciplina y mantener la unidad en la sede del evento.

Ustedes serán embajadores de la Revolución en el deporte, estamos convencidos que volverán cargados de medallas y con el orgullo de haber realizado el máximo esfuerzo en cada competencia, agregó.

Los cubanos acuden a la cita canadiense con el propósito de conseguir 71 medallas de las 393 puestas en disputa, y con el objetivo de mantener el cuarto lugar que lograron en la versión anterior de los Juegos de Guadalajara-2011.

Entre los representantes de la isla sobresale la velocista Yunidis Castillo, varias veces campeona paralímpica en atletismo y poseedora de los primados del mundo en su especialidad.

Castillo, de 28 años, es favorita para dominar en los 100 y 200 metros planos de la categoría T-46, amputado de un miembro superior.

También sobresalen en la delegación isleña el discóbolo Leonardo Díaz, los judocas Jorge Hierrezuelo y Dalidaivis Rodríguez, el saltador Luís Felipe Gutiérrez, y el nadador discapacitado ganador de dos preseas en los Juegos Paralímpicos de Londres-2012, Lorenzo Pérez.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.