Delegación cubana a Juegos Parapanamericanos de Toronto

La delegación cubana, integrada por 56 atletas, participará en ocho disciplina en el evento a efectuarse del 7 al 15 próximo en Toronto Cuba intervendrá con 56 representantes y ocho disciplinas en los V Juegos Parapanamericanos, del 7 al 15 próximos en la ciudad canadiense de Toronto, confirmó este lunes

La delegación cubana, integrada por 56 atletas, participará en ocho disciplina en el evento a efectuarse del 7 al 15 próximo en Toronto

cuba, atletas cubano, toronto, juegos parapanamericanos

Cuba intervendrá con 56 representantes y ocho disciplinas en los V Juegos Parapanamericanos, del 7 al 15 próximos en la ciudad canadiense de Toronto, confirmó este lunes el Instituto Nacional de Deportes (Inder).

La delegación antillana viajó este lunes a la urbe norteña y fue despedida por autoridades del Inder, quienes ratificaron su confianza en los deportistas de la isla.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, exhortó a sus compatriotas a elevar a planos superiores la disciplina y mantener la unidad en la sede del evento.

Ustedes serán embajadores de la Revolución en el deporte, estamos convencidos que volverán cargados de medallas y con el orgullo de haber realizado el máximo esfuerzo en cada competencia, agregó.

Los cubanos acuden a la cita canadiense con el propósito de conseguir 71 medallas de las 393 puestas en disputa, y con el objetivo de mantener el cuarto lugar que lograron en la versión anterior de los Juegos de Guadalajara-2011.

Entre los representantes de la isla sobresale la velocista Yunidis Castillo, varias veces campeona paralímpica en atletismo y poseedora de los primados del mundo en su especialidad.

Castillo, de 28 años, es favorita para dominar en los 100 y 200 metros planos de la categoría T-46, amputado de un miembro superior.

También sobresalen en la delegación isleña el discóbolo Leonardo Díaz, los judocas Jorge Hierrezuelo y Dalidaivis Rodríguez, el saltador Luís Felipe Gutiérrez, y el nadador discapacitado ganador de dos preseas en los Juegos Paralímpicos de Londres-2012, Lorenzo Pérez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *