Denominado 2016 Año 58 de la Revolución

El Parlamento cubano aprobó en el VI Período Ordinario de Sesiones  de la VIII Legislatura  que 2016 se denomine Año 58 de la Revolución En presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los

El Parlamento cubano aprobó en el VI Período Ordinario de Sesiones  de la VIII Legislatura  que 2016 se denomine Año 58 de la Revolución

Participantes en la sesión ordinaria del VI Periodo de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto ACN)
Participantes en la sesión ordinaria del VI Periodo de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto ACN)


En presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los legisladores acordaron por unanimidad la nueva denominación del próximo calendario.
Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron este martes también la candidatura de 285 jueces legos que iniciarán sus funciones en el Tribunal Supremo Popular, a partir de enero próximo y hasta 2020.
En la jornada de este martes eligieron unánimemente, además, a Jenniffer Bello Martínez, representante por la provincia de Matanzas y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, como miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

La votación tuvo lugar en la VI sesión ordinaria de la VIII legislatura del Parlamento que propuso la candidatura de Bello Martínez en sustitución del General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, quien hizo dejación de su cargo recientemente.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Bello Martínez agradeció la confianza de los legisladores para ocupar uno de los 31 escaños del Consejo de Estado, presidido por el General de Ejército Raúl Castro.
No pensé que el presidente Raúl tomaría la palabra, pero él es un hombre muy espontáneo y me emocionó mucho escucharlo al hablar sobre la candidatura, dijo la estudiante de quinto año de Pedagogía-Psicología de la Universidad de Matanzas.
Confesó que aunque le presiona esa elección por las tareas que puedan venir, tiene confianza en su capacidad para defender y actuar acorde con lo que conlleva integrar el Consejo de Estado.
Es alta la responsabilidad de ocupar el espacio que cedió el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, Héroe de la República, un revolucionario de larga data, desde la Sierra Maestra, junto a Fidel, y quien fuera Ministro del Interior, recordó.
Jenniffer valoró de incomparable su presencia en el órgano de gobierno, del cual es la de menor edad, y añadió que “significa un alto honor cubrir ese puesto y ser continuidad de la experiencia revolucionaria y lo que representan las jóvenes generaciones”.
La matancera de 23 años de edad confesó que asumir ese cargo demandará mucha más preparación, entrega, acelerar varios procesos en su vida, como la madurez, en aras de cumplir con las tareas que hoy se les encomienda a los jóvenes.
Esta muchacha, primer presidente de la FEU que ocupa tal responsabilidad, señaló a la ACN que esta nueva misión llega en un año intenso, en el que según apunta, las circunstancias la han hecho testigo de momentos importantes para Cuba como haber representado a los estudiantes universitarios en la reapertura de la Embajada cubana en Washington.
Un año de crecimiento personal y de formación como joven revolucionaria en el que fui electa también presidenta de la organización estudiantil universitaria, añadió.
Jennifer contó a este reportero de su trayectoria estudiantil y del año que sirvió como soldado en la frontera guantanamera con la Base Naval de Estados Unidos en ese territorio.
Recordó que estaba en un puesto de observación en la línea limítrofe, en una torre de 24 metros de altura en el momento en que Raúl Castro estaba dando su discurso en el sexto Congreso del Partido y para ella ese día tiene un gran significado.
“Aprendí allí a ser exigente conmigo misma, ordenada, organizada”, sonríe y habla de cómo la enseñaron a tender correctamente la cama, “conocí mucho de cuestiones que nunca imaginé, de la aviación, de medios navales y terrestres de otros Ejércitos y sobre todo a convivir con personas que no conocía, socializar y compartir experiencias”.
Confiesa que se le da bien cumplir con el orden y la disciplina, pero que en la FEU la cosa es distinta, “hay que ponerle su poco de ternura porque no es la frontera, ni todo el mundo es disciplinado pero implica proyectar bien cómo organizar, dirigir con carisma, ser más sociable y afable”, añadió.
El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *