Denuncian intentos opositores de agenda política no aprobada en las urnas

El presidente Rafael Correa consideró que su gobierno ha tomado medidas inteligentes para mantener la estabilidad en Ecuador y evitar situaciones como la que atraviesa Venezuela En ese país la oposición obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional en los recientes comicios parlamentarios y, a juicio del mandatario, en Ecuador

El presidente Rafael Correa consideró que su gobierno ha tomado medidas inteligentes para mantener la estabilidad en Ecuador y evitar situaciones como la que atraviesa Venezuela

ecuador, rafael correa
Correa señaló que las fuerzas opositoras tienen en común una estrategia política de desgaste del Gobierno.

En ese país la oposición obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional en los recientes comicios parlamentarios y, a juicio del mandatario, en Ecuador podrían tratar de hacer lo mismo para desde allí intentar boicotear a la Revolución ciudadana, como se denomina su proyecto político.

Sin embargo, su sucesor en la presidencia contará con dos garantías, según explicó, la primera de ellas es la muerte cruzada, como denomina a una gran reforma hecha durante su gobierno para mantener la estabilidad.

En caso de que la oposición gane la Asamblea y trate de impedir la gobernabilidad e intente hacer retroceder al país, el presidente en ejercicio puede disolver el parlamento unicameral y presentar su cargo a disposición del pueblo, en otras palabras, llamar a elecciones presidenciales y legislativas.

De esta forma explicó la medida a la cual complementa una de las enmiendas aprobadas la semana anterior por la Asamblea Nacional, que permite la reelección indefinida.

Si molestan mucho al nuevo presidente, hay muerte cruzada, viene una nueva elección y yo me podría presentar como candidato, señaló Correa, pues dada su gran popularidad los adversarios le temen.

También enfatizó en que para la gobernabilidad se necesita una Asamblea Nacional que apoye al Poder Ejecutivo.

Nosotros no hemos tenido oposición en estos años, hemos tenido contrarrevolución, gente que si nos puede matar nos mata, sostuvo y citó ejemplos de amenazas concretas documentadas.

En un conversatorio con medios de prensa en la ciudad de Latacunga, de la central provincia de Cotopaxi, el jefe de Estado recordó que las protestas por 15 enmiendas constitucionales presentadas al parlamento por su Ejecutivo fue la última moda de sus adversarios.

Pero se han reunido para protestar por las cocinas de inducción, por la ley de educación, por todo, la cuestión es ante cada paso del gobierno crear una reacción, y ellos saben que vamos a salir adelante, pero tratan de hacernos el mayor daño posible, señaló.

De acuerdo con el Presidente, esta es la estrategia del desgaste, de los golpes blandos y expuso el ridículo de ciertas negativas pues algunas enmiendas solo corrigen errores idiomáticos como, por ejemplo, que en lugar de haber puesto fondos previsionales en la seguridad social se puso fondos provisionales.

Esa es una de las enmiendas, pero dicen que están contra todas, es decir, hasta en contra de corregir los errores idiomáticos de la Constitución, subrayó.

Correa denunció los intentos opositores de imponer una agenda política no aprobada en las urnas y, por tanto, alejados de la democracia.

Si mañana fueran las elecciones los volveríamos a vencer tres a uno, aseveró con firmeza por los resultados de su gestión, reconocidos dentro y fuera de Ecuador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *