Derrumbe total en La Habana deja cuatro muertos y tres heridos (+fotos)

Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas al derrumbarse un edificio de dos niveles en esta capital, donde las autoridades investigan las causas del trágico incidente.cuba, la habana, derrumbe, vivienda, fallecidos

Nota del Consejo de la Administración Provincial

 

En el día de hoy a las 7:00 am se produjo un derrumbe total en un edificio de dos niveles, correspondientes a dos viviendas, en la calle Habana No. 409, entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja.

En el momento del derrumbe, en la vivienda de la planta baja no se encontraba ningún morador, mientras en la planta alta permanecían siete personas.

Como consecuencia de este lamentable suceso fallecieron cuatro personas y resultaron lesionadas otras tres; dos de ellas son atendidas en el Hospital General “Calixto García”, y un menor en el Hospital Pediátrico “Juan Manual Márquez”, todas sin peligro para sus vidas. Los fallecidos se nombran: Henola Álvarez Martínez, de 3 años de edad; Jorge A. Álvarez Rodríguez y Glendys Amayi Pérez Kindelán, ambos de 18 años, y Mayra Páez Mora, de 60 años.

Inmediatamente de producirse este hecho se presentaron en el lugar fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos del MININT, de Salud Pública, Constructoras del Grupo Empresarial del Consejo de la Administración Provincial, así como dirigentes y funcionarios del Partido, el Gobierno, la Oficina del Historiador y otras entidades del municipio y la provincia.

Se investigan las causas del accidente, entre ellas, el alcance y el carácter legal de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso.

Consejo de la Administración Provincial

CUBA- SE PRODUCE UN DERRUMBE EN LA HABANA VIEJA CUBA- SE PRODUCE UN DERRUMBE EN LA HABANA VIEJA CUBA- SE PRODUCE UN DERRUMBE EN LA HABANA VIEJA CUBA- SE PRODUCE UN DERRUMBE EN LA HABANA VIEJA CUBA- SE PRODUCE UN DERRUMBE EN LA HABANA VIEJA

7 comentarios

  1. esa noticia no la dijeron en el NTV, muchas personas ni saben que eso ocurrió….

  2. nada hombre que te digo yo a ti , que no se yo…..

  3. Si la tierra tiembla un poquito se derrumba el 50% de La Habana.
    Da pena ver que la ùltima pintura se ha dado hace más de 55 años.

  4. En ese desastre perdi tres miembros de mi familia mi tia que dios la tenga en la Gloria y sus dos nietos eso es por la falta de respeto y la corupcion que existe en cuba ella se quejo muchas veces y nadie la escucho y aqui esta la consecuencia.

    • En si q motivo el derrumbe??

    • Tus familiares fueron victimas de la burocracia de esos dirigentes que se llenan la boca de decir que van a resolver las situaciones de las viviendas, y en realidad se burlan del pueblo trabajador te doy mi mas sentido pesame y ojala esto sirva de escarmiento a aquellas autoridades que tienen que responder por tan lamentable hecho.

  5. En extremo lamentable la perdida de vidas humanas con algo evitable, un angelito de 3 años entre ellos, dios proteja a los desprotegidos.

    Las causas: La primera: Desde el punto de vista resistente, son edificios en extremo viejos, con patologia de fallo y a los cuales no se les hace ninguna reparacion, cuando veas en las paredes de un edificio grietas o aberturas encima o debajo de vanos de puertas y ventanas en angulo de 45 o verticales cercana a las esquinas donde se encuentran dos paredes o mas, ya esto te muestra una falla eminente.

    Segundo: La indisciplina y la indolencia a la hora de construir, se cometen acciones constructivas en este tipo de edificios sin el debido conscentimiento de un arquitecto o ingeniero (no me refiero a un permiso), me refiero a una consulta, igual q la q le hacemos al medico amigo nuestro, en la calle, en la cola del pan. A la hora de construir debemos primero ver como esta el edificio (de salud) para ver si podemos generar cargas de impacto y no afectar elementos portantes como paredes de carga, columnas o no generar barbacoas que debilitan parades y aumentan la carga.

    En fin, ya en edificios tan viejos y menguados desde el punto de vista resistente por el tiempo aunado a la carencia de reparaciones (q por demas son dificiles y costosas, no es tarea facil, no es como construir de cero), lo mejor seria, NO TOCARLO.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.