Desarrollan en Sancti Spíritus amplio movimiento de reforestación

A propósito del aniversario 501 de fundada la villa se trabaja para completar las áreas demolidas a causa de la plaga chinche harinosa rosada

sancti spiritus, servicios comunales, aniversario 501 de sancti spiritus, reforestacion

Con la llegada de las primeres lluvias comienza en Sancti Spíritus un fuerte movimiento de reforestación en varias áreas de la ciudad cabecera y de otros municipios, que meses antes fueron deforestadas a causa de la plaga conocida como chinche harinosa rosada, que atacó, principalmente, las plantaciones de marpacífico y croto.

En declaraciones a Escambray Noraida Pérez Vera, especialista principal en Áreas Verdes, en la Dirección Provincial de Servicios Comunales, dijo que los trabajos se realizan a propósito del aniversario 501 de la fundación de la villa, que se celebrará el próximo 4 de junio, e incluyen, hasta hoy, la siembra de unas 3 000 posturas de bungambilias e isora, así como la reposición de más de 500 plantas ornamentales dispuestas en macetas en el bulevar, en el separador de la Carretera Central y en la intercepción de esta vía con la calle Garaita.

Igualmente se avanza en la siembra de casi un centenar de ocujes en el separador de la Circunvalante norte hasta la Universidad de Ciencias Médicas.

La especialista añadió que ya se concluyeron las labores de reforestación en el parque Serafín Sánchez y en breve iniciarán la sustitución de plantas dañadas en las calles del Centro Histórico de la villa.

Por su parte Neyda Hernández Carballo, representante de la Cooperativa de Créditos y Servicios Armando Mestre, de Fomento, entidad que asume los trabajos de reforestación, explicó que sus fuerzas intervienen también en el completamiento de las áreas verdes de Cabaiguán y el propio territorio fomentense.

3 comentarios

  1. que bueno , en la localidad de zaza del medio también se reforesto hace algún tiempo el parque marti , pero todas las actividades , todas las hacen allí y por lo tanto han dañado gran parte de las matas sin que alguien pare el desastre , desde actividades deportivas , bailables sábado por sábado , todo eso en el parque , entonces para que se reforesto , según han dicho costo mas de 30 mil pesos , así no se puede, quien responde , quien lo para , a quien le interesa, y con una casa de cultura con todas las condiciones .

  2. Es cierto que hay que plantar más árboles porque acabaron con ellos remodelando la ciudad, principalmente en el Parque y el Paseo. Habiendo una campaña nacional contra la tala de árboles.

  3. Pues me alegra muchisimo que hayan reforestado el parque,era una verdadera lastima aquellos arboles secos en una construccion tan hermosa.Tambien se ve muy lindo el bulevar con esas macetas y lo de los arboles en los sepradores merece un aplauso.Ojala los vandalos los repeten

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.