Detalles para maestros

En la provincia se busca incentivar el rol de formador de valores que atañe a los educadores cubanos de estos tiempos. (Foto Carlos Luis Sotolongo/Escambray)
En la provincia se busca incentivar el rol de formador de valores que atañe a los educadores cubanos de estos tiempos. (Foto Carlos Luis Sotolongo/Escambray)

Entrega de reconocimientos, distinciones a centros escolares y a maestros de larga trayectoria, entre otras actividades, desarrolla Sancti Spíritus en saludo al Día del Educador

Clase de vida

Fragua de espíritus

Apenas asoma la segunda quincena de noviembre pizarras, tizas y borradores se visten de fiesta, comienzan las galas culturales y competencias deportivas en homenaje a aquellos que consagran su vida a la enseñanza y la formación de las nuevas generaciones.
Bajo la premisa de Los educadores a disposición de la Patria, este año todos los centros educacionales de la provincia se han visto enfrascados en el fortalecimiento de las actividades previstas para recibir el Día del Educador con los mejores bríos.

Lo corrobora Omaida Muñoz Rodríguez, asesora de divulgación educativa de la Dirección Provincial de Educación, quien alude, además, a la realización de té literario, encuentros con maestros jubilados, trabajadores del sector rural, talleres con recién egresados y maestros en formación a fin de incentivar el rol de formador de valores que atañe a los educadores cubanos de estos tiempos.
Según la funcionaria, el acto central tendrá lugar el venidero día 22 a las 2:00 p.m. en la Secundaria Básica 23 de Diciembre del municipio cabecera, institución que será declarada centro cultural más importante de la comunidad a raíz de una intervención capital que recibiera recientemente. Igualmente se entregará la Distinción por la Educación Cubana a maestros con más de 15 años de labor ininterrumpida en el sector, junto a la medalla José Tey a educadores destacados.
De manera especial, será entregada a la provincia un reconocimiento por parte de la Dirección Nacional del Adulto Mayor por constituir una de las de mayor fuerza en el trabajo comunitario en todo el país.

One comment

  1. Mis felicitaciones a todos los educadores espirituanos, conozco el empeño que como regla ponen en su labor y tuve muy buenos maestros y profesores. Mis sobrinos también hablan muy bien de quienes los enseñan.
    Esa ESBU que se menciona, la 23 de Diciembre, necesitaba mucho la reparación que acaba de recibir. Mi única duda es la siguiente: ¿Es una reparación capital razón exclusiva para que una escuela sea declarada Centro cultural más importante de la comunidad? a mi me parece que se necesita mucho más…

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.